13 may 2012

Series Animadas de Ayer y Hoy : Superman T.A.S 3° Temp.

Hola a todos los asiduos visitantes a este Multiversatico blog, hoy les traigo la 3° temporada y final de esta serie que muchos de nosotros veiamos cuando chicos, y con la que soñabamos volar y tener superfuerza.


Los acontecimientos de esta temporada en particular traeran repercusiones mas haya de la serie, creando un puzzle que en lo personal me fascino cuando lo descubri ..

Porque se creo el proyecto Cadmus?? porque existe gente que teme a Superman?? Que hizo el boy scout para que ocurriera esto??

Si se perdieron los capitulos anteriores se los dejo aca:

1° Temporada

2° Temporada

Lista de capitulos:

01 - La Reina Guerrera

En este capitulo la reina guerrera de Almerac viaja hasta la tierra para buscar a un guerrero digno de desposarla, como Superman es el mas fuerte por estos lados termina llamando la atención de la reina, quien hara todo lo posible para casarse con el.

02 - Apokalipsis Ahora part I

Durante una conferencia de prensa, se abre un portal y de el sale un extraño guerrero pidiendo hablar con Superman, su nombre Orion..
Cuando Superman por fin aparece y habla con Orion este le dice que Darkseid viene a la tierra para invadirla junto con todo su ejercito de parademonios ...

03 - Apokalipsis Ahora part II

Finalmente somos testigos de la invasion a la tierra, donde podemos ver que Darkseid viene dispuesto a arrasar con todo a su paso para esclavizar a la tierra.
Me gustaria destacar dos frases de este capitulo que encuentro dignas de mencionar, ambas son dichas casi al final del capitulo.

“Saborea tu momento de triunfo Superman, pero recuerda la victoria tiene su precio …”

“Al final el mundo no necesitaba un héroe, solo un hombre valiente …”
Cuando vean el capitulo las comprenderan mejor

04, 05 - Niña Perdida

Una señal de auxilio lleva a Superman a adentrarse en las profundidades del espacio, encontrándose con el desolado planeta hermano de Krypton, Argon , y con la única sobreviviente del planeta . Podra Kara adaptarse a sus nuevos poderes y pasar desapercibida o terminara inmiscuida en las labores de su primo Superman cuando este se enfrente a una ola de crímenes de Metropolis.

06 - Donde Hay Humo Hay Fuego

Misteriosos incendios afectan a los museos de Metropolis, estará alguien detrás de esto o son solamente incendios fortuitos?? Tendrá algo que ver un instituto de niños paranormales dependiente del gobierno?? y quien es Volcana??

07 - La Hora Del Caballero Nocturno

Superman se entera que Batman ha abandonado Gotham dejando a Robin solo en medio de una ola de atracos. De pronto un Batman mucho mas amable y grande aparece junto al joven maravilla. Que habrá pasado con Bruce y donde estará ahora, podra Superman encontrar al murcielago y regresar todo a la normalidad??

08 - Nuevos Chicos En el Pueblo
En el año 2979 Brainiac roba una maquina del tiempo y viaja hasta el pasado durante la época en que Superman aun era joven y descubria sus poderes. Chamaleon Boy, Saturn Girl y Cosmic Boy siguen a Brainiac hasta el pasado para impedir que lleve a cabo su plan de cambiar el futuro, serán capaces de deterlo sin alterar la realidad como la conocen??

09 - Obsesion

Durante el desfile de la nueva colección de Lana Lang, un vaquero y un astronauta robóticos enviados por Toymaker secuestran a la supermodelo Darci Masson, que relación tiene esta supermodelo con Toymaker y porque este desea tanto tenerla??

10 - Pequeña Cabeza Grande

La tranquila vida de Bizarro se acaba cuando es engañado por Mr. Mxyzptlk para que se vengue de todas la humillaciones que le ha hecho pasar Superman. El duendecillo de la 5° dimensión podrá por fin acabar con Superman usando a Bizarro???

11 - Poder Absoluto

Cuando Superman se disponía a estudiar la colision de dos agujeros negros se da cuenta que esta ha provocando que se abra una apertura en la zona fantasma, liberando a dos peligrosos criminales Kryptonianos, los cuales usando sus poderes han dominado un planeta cercano. Podrá Superman volver a encerrarlos y liberar al planeta que esclavizan??

12 - Un Dia Soleado

Un joven dibujante llamado Kyle Rayner busca un trabajo mientras se encuentra con un anillo verde que le fue enviado por un moribundo extraterrestre, (les parece familar esa historia??). Mientras tanto un ex linterna verde llamado Siniestro busca desesperadamente quedarse con el anillo que se encuentra ahora en posesión de Rayner. Podra Superman ayudar al nuevo linterna verde del sector 2814?? . En lo personal este capitulo no me gusta mucho porque mezclan descaradamente la historia de Hal Jordan con Kyle Rayner, hubieran sido mejor que respetaran la historia de cada uno

13 - El Mejor Amigo De Superman

Jimmy Olsen es el mejor amigo de Superman, lo ha salvado un sinnúmero de veces junto con Lois. Pero podrá ahora Jimmy ayudar a Superman cuando este cae en una trampa ideada por Metallo y donde el es la carnada???.

14 - La Vida En La Atlantida

De pronto los animales marinos comienzan a comportarse de manera violenta, atacando barcos y botes pesqueros. Que habrá detrás de esta repentina conducta en los animales, Lois intentara llegar al fondo del asunto, conociendo a Aquaman, y donde esta Lois Lane estará Superman para rescatarla.

15 - La Union Universal

Kara aburrida de la vida en la granja de los Kent decide viajar hasta Metropolis para buscar aventuras, luego de una temporada Clark decide enviarla devuelta de Smalville, donde las cosas han cambiado desde que ella se fue, podrá Supergirl devolver las cosas a sus estado original y que es la Union Universal??

16 - El Renaciomiento Del Demonio

Batman sigue los pasos de Ra's al Ghul, los cuales lo llevan a Metropolis donde la cabeza del demonio esta muy interesado en Superman y sus poderes, podrá Batman y Superman acabar con los planes que tiene Ra's al Ghul para Superman.

17 - Legado parte I
Doble episodio para este final de temporada, voy a detenerme un poco mas aca ya que este episodio en particular trae consecuencias que van mas haya de la serie.

El reino de Darkseid se ha ampliado considerablemente desde que un nuevo general comanda sus fuerzas, nada lo detiene y gobierna planeta tras planeta. Pero ahora los ojos de Darkseid y su nuevo general se centran en un pequeño planeta llamado Tierra.
Mientras tanto Superman lleva meses desaparecido y Kara se ve sobreexigida tratando de esconder su desaparición.

Finalmente la invasión a la Tierra ha comenzado, el ejercito de Darkseid viene liderado por … Superman???? Que hizo Superman durante todo el tiempo que estuvo desaparecido, como es que ahora lidera los ejercito de uno de sus mayores enemigos y que hara ahora la Tierra cuando su mayor héroe los quiere esclavizar??

18 - Legado parte II

Finalmente Superman se libera del control de Darkseid pero quizás ya es demasiado tarde, Supergirl fue gravemente herida cuando intentaba detenerlo y solo el Dr Hamilton puede salvarla, ademas ahora nadie confía en el, todos le temen ..... y si quizás todo este tiempo nos engaño para que confiaramos en el??
Para terminar podemos ver como Superman viaja hasta Apokolips y arrasa con todo a su paso hasta llegar a encontrase cara a cara con Darkseid, donde ambos titanes se enfrentaran hasta que uno de los dos caiga vencido.

Las consecuencias de esto se verán en la primera y segunda temporada de Justice League Unlimited, si usted quiere descubrir por si mismo lo que voy a revelar ahora, no siga leyendo y acerquese a su servidor de descargas mas amigable y baje esta serie.
Si no tiene tiempo para lo anterior, abrochese el cinturon porque daremos un paseo y pondremos el ñoño-acelerador hasta el fondo ..

**************************** ADVERTENCIA DE SPOILER ****************************

JLU S01E06 - Simetria Aterradora

Recuerdan que la segunda temporada de Justice League Unlimited trataba principalmente que habia un grupo de de personas influyentes que estaban contra la liga llamado Cadmus, entre ellos estaba el Dr Hamilton quien durante todo lo que duro la serie de Superman fue su amigo y consejero en cosas cientificas.Pero si era tan amigo de Superman porque ahora quiere acabar con el y la liga... ??

JLU S02E09 - Cuestion de Autoridad

Bueno la respuesta es simple, debido a los hechos ocurridos en Legado parte I y II la humanidad comenzo a tener miedo a los metahumanos en general, especialmente a que Superman se vuelva a rebelar y quiera esclavizar el planeta denuevo .El mismo Dr Hamilton estuvo tambien involucrado en la creacion de Galatea y los Ultimen, incluso con el tiempo descubren que Dr.extrajo el ADN de Kara mientras la operaba a raiz de las heridas que le provoco Superman mientras se encontraba bajo el control de Darkseid.

JLU S02E11 - Panico en el cielo

Citando al incomprendido Question : "Todo esto comenzo porque Superman se revelo y quiso conquistar la Tierra..."

Ojala les hayan gustado las reseñas, o como quieran llamarlas, que he hecho sobre esta serie. En lo personal me diverti mucho haciendolas, esta es mi primera vez haciendo este tipo de cosas y me gusto mucho.

Pido disculpas por lo irregular en que las he hecho pero la universidad me ha consumido mucho tiempo ultimamente, los espero la proxima semana con una nueva serie..

Cualquier sugerencia, comentario, regaño o critica pueden hacerlo en los comentarios ..

ZengouKi ...

2 comentarios:

  1. muy buenas reseñas... nunca he visto superman tas en orden y ahora muchas cosas calzan pollo

    ResponderEliminar
  2. acabo de decidir ver toda la serie, Superman TAS + JL + JLU, exelente reseña,

    ResponderEliminar