15 abr 2012

La Entrevista Comiquera: Braulio Walker


El reinicio del Universo DC es un mal innecesario e injustificado.

Hablamos con Braulio Walker, nos contó de sus gustos personales, su llegada a Multiverso, su opnión de la movida comiquera y del futuro Podcast. Aquí sus palabras.

¿A qué te dedicas Braulio?

Al canto lírico, estoy estudiando y a veces me contratan para cantar temas como Ave María de Franz Schubert o Oh Sole Mío, también hago teatro, los jueves tengo partidos y los sábados tenis. En mis ratos libres juego videojuegos, leo cómics, o escucho música o veo WWE. TODO lo anterior me llena plenamente.

¿Hace cuánto que estás unido al mundo comiquero?

Desde 1994, cuando tenía ocho años y estaba aprendiendo a leer y recién conociendo el mundo exterior (de haber sabido leer antes o haber salido antes CREÉME que seria coleccionista desde mucho antes). Mis primeros comic fueron La Caida del Murciélago tomo 4 y Superman: el Hombre de Acero tomo 10, la Caída de Metropolis. Ambos de Vid.

¿Cuál es tu personaje favorito del mundo de las viñetas?

Tengo 3 que son mis favoritos de siempre: Gokú, Superman y Batman (Bruce Wayne). Mención especial a Guy Gardner y al Hermano Huesos de Mundo Sin Fin.

¿Y tus historias favoritas?

Muerte en la Familia, Legends of the Dark Knight del 1 al 70,  Superman/Doomsday: Cazador/Presa y Linterna Verde: Crepúsculo Esmeralda. Dragon Ball y la etapa Z, GT no porque como sabes no fue creada por Toriyama, sino por un equipo creativo diferente.

Y de los autores, ¿cuáles te han influido?

Dan Jurgens, Masami Kurumada (¿cómo olvidar su diseño de las armaduras?), Jim Aparo, Tom Grummet y José Luis García López por sus dibujos. De los guionistas, los de Ásterix, los argentinos Oesterheld y Breccia y los que hicieron las historias y personajes que dije que son mis favoritos, y dibujantes y guionistas de Marvel y Dick Tracy.

Y sobre las adaptaciones a películas, ¿cuáles son tus favoritas?

Las de Batman que son varias, las de Ásterix, Superman, el capítulo especial de Dragon Ball Z, Un Futuro Distinto (ese donde Gohan es adulto y pelea con los androides y pierde el brazo) y las de Hulk, pero aparte de las películas, la serie con Bill Bixby.

¿Qué opinión te merecen las publicaciones actuales de Unlimited?

A pesar de las recientes críticas sobre la reducción de páginas, me parece muy bien que lancen series clásicas como Crisis en Tierras Infinitas. También me parece genial que publiquen Marvel ya que así tenemos más variedad. Lo único que le criticaría a Unlimited es que han dejado de sacar especiales y muchachos, no se conformen ni se limiten solo con Unlimited, las colecciones de Star Wars y Ásterix las estoy juntando también y están buenas (es cierto que no publicarán todo lo de Star Wars, pero están sacando muchas historias más aparte de las clásicas películas como episodio IV, V etc).

¿Qué opinas de la llegada del ECC?

Debo admitir que no lo conozco, pero me parece bien que saquen algo distinto de Unlimited como The New 52 en español.

¿Y del reinicio del universo DC?

Mal innecesario e injustificado, ya que cada personaje ya tiene su propio origen y con internet se puede descargar de todo, o con Wikipedia hay resúmenes, así que para mí ya es flojera no buscar. Además DC bien pudo lograr records con mil números por revista o más.

¿Algo del Nuevo Universo DC que te guste?

La verdad no he tenido oportunidad de comprar NEW 52, porque primero estoy coleccionando clásicos de cada personaje. Lo más reciente que tengo es lo que saca Unlimited, pero como te digo me parece mal pretender que el pasado nunca existió.

¿Y comics chilenos? ¿Alguno que te parezca interesante?

Mmm... Lamento no haber encontrado mucho comic chileno aún, pero de lo poco que he leído Condorito y Pepe Antártico y de Dr. Mortis. Pronto compraré algo y si encuentro más colecciones sin dudarlo las compraré.

Ahora coméntanos de Multiverso, ¿cómo llegaste?

Es chistoso porque primero creí que se trataba de una estrategia de Unlimited, y cuando finalmente me di una vuelta me di cuenta que no, y me pareció innovador los versus y todo. Es curioso que Multiverso apareció gracias al muro de Unlimited.

El grupo ha evolucionado gracias a las divisiones como Trading y Rol, y son TODOS buena onda, Marcelo Trejo, Coke, Christian Hernandez Alvear y sobre todo Demonio Parlante, Alvaro Barrueto y Juan Vasquez Ruiz.

Háblanos del Podcast.

Ok, se está pensando en hablar sobre lo que saca Unlimited, que hasta ahora ha sido: Batman, Superman, Linterna verde, Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Final, Batman (nuevamente) y ahora Avengers. Para eso quisiéramos hablar de los orígenes de ellos.

Los que se supone hablarán de comics son: Felipe Aravena, Nicolás Acevedo, Rodrigo Muñoz Jofre y Marcelo Trejo. También queremos hablar de cine y en cuanto a videojuegos, el GRANDE, el ÚNICO, el INIGUALABLE ¡¡Demonio Parlante!! Espero sus sugerencias.

¿Y cuándo estaríamos escuchándolo?

De aquí a máximo 1 mes y medio más (lo prometo (y sino que me parta un rayo)). No hemos podido coordinar los tiempos pero confío que ahora sí.

Esperamos poder escucharlo entonces, el Podcast promete.

Si poh, así como he hablado harto en esta entrevista trataré de hacer lo propio con el famoso podcast.


Tus palabras para la comunidad.

Que Mutiverso es una comunidad no sólo para gente de DC, que es un espacio abierto para TODOS, ya sea les guste el manga o no, así que, que se dejen de prejuicios y compren Marvel, manga y TODO lo que vean de comics.

PD: ¿Cuándo se publicará mi entrevista? Estoy ansioso por las críticas y todo, y por favor corrige lo que te pedí, y como decían en Zinco, Oconomowoc , nos vemosl

Chucha, se me había olvidado, lean MUNDO SIN FIN DE DC ZINCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario