20 abr 2012

Colecciones infinitas S01E00


¡Estimados! Bienvenidos al primer artículo de la nueva sección "Colecciones infinitas" (a falta de un nombre mejor).

¿Cuál es la idea? exponer colecciones de cómics de varios rincones del globo. Cosa que la gente admire, envidie, se motive, etc. La cosa es mostrarlas al mundo y a gente que le interese. (no sé ustedes pero mi colección solo la veo yo y mi hermano que logré meterlo a los cómics... pero ahora puro me los barsea.... filo, na que ver eso acá).

Buéh, entonces, algún compañero multiversiano (o de la vida) me manda sus fotos, y las comentamos acá. Me cuentan un poco de cómo la empezaron, anécdotas, obviamente lo que tienen, su forma de coleccionar, en fin, de todo...



Como primer invitado tenemos a Fabián Sáez (Fafo), ya que la verdad al ver su post en multiverso fue que se me ocurrió hacer esta sección del blog. Ya varios la deben haber visto en su momento en la página de facebook. Para los que se la perdieron, acá está:

Sobre su colección, Fafo nos cuenta:

Mi colección es bastante centrada en Batman. Partí en plena época de Editorial Perfil en los kioscos (¡a $200!) y seguí con Zinco y posteriormente Vid.


Son cuáticos estos empastados (¡los diseños los hizo el mismo!)
La Muerte de Superman de hecho costaba luca y media. Así me fui haciendo de colecciones siempre priorizando los títulos batmanianos.


Más adelante, entré a la Usach, en donde conocí a comiqueros que me mostraron más autores que los limitados que llegaban a los kioscos. En los alrededores de Estación Central había muchos carros de libros usados y comics, y fui adquiriendo más títulos.


Luego, llegó "A la maleta", la primera comiquería y ahí me fui haciendo de más y más cosas. En el camino, por circunstancias de la vida y de pavo también, he perdido un montón de cosas que no quiero ni recordarlas; sólo diré una: V de Vendetta. En fin. Bueno, hoy tengo orgulloso todo Sandman y Orquídea Negra, de Gaiman, Batman por montones,

(solo quería mostrar el "Batman por montones")

Asterios Polyp, Ciudad de Cristal y Daredevil Born Again, de Mazzuccelli. Tengo Watchmen y casi todo Swamp Thing de Moore. La saga de la Muerte de Superman completa, Crisis en edición Zinco, varios Hellblazer y Preacher para gozar mi lado oscuro, y unas buenas dosis del cómic nacional que hoy es protagonista de un motivante renacer, dentro de los que destacan Mortis, Cabra Lesa, 1899, las Dosis Diarias de Montt, entre otros.


(envidia cabros?)



Hoy junto lo de Unlimited porque me gusta la magia del cómic de kiosco. Recorro también Mercado Libre en busca de algunos números atrasados o joyones y encargo por Internet algunos otros que me interesen.

-El querido y odiado Unlimited...-

De hecho están por sumarse a mi repisa: Los Ojos del Gato, de Jodorowsky y Moebius, y la novela gráfica española Arrugas. También descargo CBRs, no les voy a mentir, pero no hay nada como ir armándose una buena colección. Ojalá les haya gustado mi colección, amigos multiversianos. Un abrazo! Fafo.

Bueno cabros! esa es la idea. Ojalá varios se motiven. La idea es publicar una colección por semana (para no quedarnos sin material de publicación :P)
Escucho sus comentarios, si les tinca la sección, críticas, etc... ojalá comenten acá más que en el Facebook para que el blog tenga vida no?

y eso pues! los interesados en enviar sus colecciones se contactan conmigo a toripe@gmail.com
nos estamos viendo!
saludos

4 comentarios:

  1. Que buena, haber si me ánimo a mandar mi colección, que tiene un historia parecida a la de Fabian. Encuentro que el nombre de Colecciones Infinitas esta perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena sección :)
    Me gusta que haya más fotos que texto, le da cierto dinamismo y fluidez al artículo.
    Un consejo, lo que te responda el "entrevistado", déjalo entre comillas, porque son sus palabras y así se diferencia de lo que escribes como autor del artículo.
    Concuerdo con el nombre "Colecciones Infinitas", me agrada.

    Yo no tengo tantos cómics (ni títulos tan geniales) como Fafo, pero llevo poco en esto. También tengo principalmente Batman y las colecciones de Unlimited, ahora último busco más material maduro y títulos de Vertigo, pero de a poco de a poco. Ojalá más personas se animen y así me animo yo de mandar mi colección jaja

    -Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no había visto tu comentario! lo tendré presente. Mande su material no más! estoy corto para el artículo jaja. Saludos

      Eliminar