12 may 2012

Cosas que odio de Star Wars




Hace mucho tiempo (en 1977) en un lejano y gringo país, George Lucas presentaba Star  Wars, su opera prima, basada en Flash Gordon y las antiguas películas de Akira Kurosawa ante salas repletas, anonadados por la novedosa propuesta que exhibía.
Llena de momentos épicos, batallas espaciales, remembranzas las antiguas peleas de caballeros artúricos, con brujos, soldados, princesas  y un enemigo por antonomasia,  se convirtió automáticamente en un clásico con miles  de seguidores.    
Lamentablemente, el tiempo (y la avaricia de su creador) fueron desdibujando el que fuera un espectáculo hecho para divertí, y lo terminaron convirtiendo en un negocio descarado, cosa que  podemos ver con mas claridad si observamos  la reciente versión 3D de “La amenaza fantasma”, donde sin mayores cambios visuales (a excepción de la carrera con podracers) vuelve a mostrar parafernalia sin sentido, sólo para permanecer vigente  en las estanterías de juguetes, y conseguir aun mas adeptos.
Motivos para amar esta saga son muchos, pero para odiarlos ya son demasiados.  Es  por ello que he hecho el siguiente listado de  cosas que hacen que la saga haya caído del podio de mis favoritas a una mediocre:


1)      La amenaza fantasma:



blablablablablabla
Aun recuerdo el año 1999, fue un bombazo para mí saber que saldrían nuevas películas de la saga cinematográfica que me había cautivado en mi tierna infancia (por el año 90 tenía  los cuento- casetes, llaveros, las veía cada vez que las mostraban en TVN, etc.). Un par de años antes, se emitieron en los  cines  la versión especial, con nuevas escenas retoques digitales, y mil parafernalia, fue vendida como “la versión definitiva de George  Lucas”. Por lo que para un chico de 13 años era hype suficiente para creer que LAF era casi el anuncio del Mesías. Lamentablemente no fue a poco andar que llegó la  disolución, vacaciones de invierno, Cinemark de Plaza Vespucio y mi hermana me acompañaba a verla luego de ver Tarzán. Solo puedo resumir la película como: senado-senado-conversaciones que dan sueño-senado-senado-malo que no habla- pato con orejas de perro de 2 metros con dislexia que habla como negro hiphopero en desgracia-pelea monstruosa- PAAAZ-fin.
¿Para esta WEBADA, nos hiciste esperar casi 20 años? ¿Creías que un niño que saliera  de la sala después de ver por 2 horas discusiones acerca de COMERCIO iba a transformarse en  el próximo Bill Clinton? ¿Cuántos de tus fans cometieron suicidio después de verla? ¿Pensaste en esas filas y filas de fanáticos que durmieron fuera de las salas vestidos de Han Solo para ver momentos que se guardaran para siempre en la retina y NO PARA ESCUCHAR CONVERSACIONES LATERAS ACERCA DE CANCILLERES Y PENDEJOS LLORONES? IBAMOSA VER UNA PUTA PELICULA, UNA PUTA PELICULA, NO UN COMERCIAL  DE JUGUETES DE ALTO PRESUPUESTO. 


2)      Qui Gonn  y otras yerbas mal contadas

En lo que a mi concierne, Liam Neeson es un gran actor, que tiene la costumbre de morir en casi todas las películas donde aparece, pero el problema  es otro aquí, el problema radica en que en la trilogía original ni siquiera lo nombran, es mas, cuando Obi Wan fantasma se le aparece a Luke, le dice q vaya donde Yoda, su antiguo maestro para que lo entrene… ¿WTF? Para solucionar esa pifia, inventaron que Yoda entrena a los Padawan mas pequeños, pero no vengan con estupideces, la primera vale y no era así  el asuntito.
No fui puesto con forceps, Juro que es verdad.

Cuando Obi Wan describe como conoció a Anakin en episodio 4 lo describe como un hábil piloto, no como un pendejo esclavo mamón además en el mismo episodio describe a Owen como hermano de Anakin, cosa erronea. 
Tu papa le sacaba los chuteadores a tu tio.



Cuando Luke conversa sobre su madre con Leia, esta le dice que murió cuando niña, y que siempre estaba triste.  ¿COSTABA MUCHO DEJAR A PADME VIVA CASADA CON BAIL ORGANA PARA HACER CALZAR ESTO?

Mi mami era tan infeliz,pero no era una madre postiza


¡¡¡Han disparó primero!!!

¡Se me disparó!


Si en episodio 3 mató al conde Dookhu a sangre fría, ¿con que cara le alegó a Windu que iba a hacer lo mismo con Palpatine?



¿Tenía algún sentido borrar la mente de 3-PO?

formateenme el *

Ewoks, osos adorables lanzaflechas, ¡¡QUEMIERDA HACEN EN STAR WARS!!

Soy Burbil, estamos ayudando a losThundercats

Si en episodio 4 Obi Wan dice que nunca tuvo un droide  ¿Pensó en los sentimientos de  R4?

"Nunca te olvidare Obi  Wan"


Jar-Jar.... personaje cuya maxima trascendencia llega en episodio 2 y es por un texto de 2 lineas
 apenas entendibles.

"misa necesita un fonoaudiologorsh"
Hayden Christensen como Anakin, ¡PORFAVOR! Leonardo di Caprio ofreció cobrar menos por interpretar ese papel,y el avaro de Luca$ no quiso invertir en un actor que no ensuciara el papel protagonico. ¿No viste Titanic? y ahora.. LUCA$: ¿Viste Inception, Infiltrados, Pandillas de Nueva York y no te dio remordimientos? ¿acaso crees que Jumper se convertirá en un clasico?

Soy-Ani-y-mi-actuacion-es-una-mierda-BIIP!


ETC

3)      La muerte de personajes celebres

Entiendo que se unieran con la fuerza, pero...   ¿no se supone que Qui Gonn murió primero y  aprendió eso de aparecer como fantasma primero? Por que el no desapareció cuando murió entonces como Obi Wan?



Bobba Fett se convirtió en un secundario celebre, ¿No había una forma mas honorable de morir?

Sorry weon! No veo ni una wea!


Y Windu lo mismo, muerto por traición lanzado por una ventana siendo quizá el mejor personaje que nos entregó la precuela …

Me VENGARE pendejo culiao,esperate Jumper



4)      GEORGE LUCA$$

  the people vs George Lucas, habla detodo esto, veanlo

George, George ¿Cuándo perdiste el rumbo? ¿Fue cuando viste tu billetera después de “Una nueva esperanza”? ¿Fue cuando viste que los juguetes se vendían más que los VHS y Betamax de la película en si? Le diste PLR al director del “Imperio contrataca” porque era muy oscura y después en tu precuela prometiste que los episodios se acercarían a ese…Quien te entiende. O esas… 4 veces que has dicho “esta es la edición definitiva”  (la edición especial del 97, la edición en DVD, la edición en Blu-Ray y ahora con la edición 3D) cuando sabemos que la edición definitiva llegará cuando hayas muerto, saquen una edición póstuma que no puedas seguir modificando.  ¿Acaso no te alcanza la creatividad para nada más? ¡¡Has estado lucrando 35 años con lo mismo!!  Indiana jones no cuenta, esa la dirige  tu socio comadre amigo que si tiene mas curriculum. O esa extraña vuelta de carnero que te diste cuando antes del 99 era publico que querías hacer 9 episodios, te echaras para atrás (en el sitio oficial de Star Wars, el año 99 tenía las secciones de episodio 7,8,9. Si no es carril)
Lucas, abandonaste lo que pudo ser una genialidad por los cochinos pesos… Y eso no te lo perdonarán los verdaderos fans, aunque  igual comprarán las chorrocientas  ediciones definitivas” cual zombis de “The Walking Dead”


Eso por esta semana señores, me retiro a ver Clone Wars, (la animada por Tartakovsky, no esa wea en 3D) que la fuerza los acompañe, sobretodo cuando vayan al baño. Saludos.

1 comentario:

  1. concuerdo en todo lo que dijiste, buena descarga, aunque parami, yo creci con la precuela cumpa, y siempre han habido muchas cosas que no me calzan, y la animada por Tartakovsky es la zorra xd 5 minutos que valen la pena ver

    Bye colega :)

    Re.Miguel

    ResponderEliminar