22 abr 2012

Critica Green Lantern, la serie animada



A principios de Marzo, se estrenó oficialmente la serie del caballero esmeralda por Cartoon Network en su bloque llamado DC NATION. A lo largo de los 7 capitulos que se han emitido hasta el momento, hemos visto una ambivalente trama que pasa de momentos memorables a situaciones demasiado cliches.
El analisis correspondiente después del salto.







La trama gira en torno a Hal Jordan, piloto de pruebas, poseedor de un anillo de poder, un elemento que le permite crear construcciones a entera voluntad.
 Un dia es llamado al consejo de los Guardianes del Universo, (que no tienen ningun vinculo con los Amos del Universo, por lo tanto no esperes ver a He-Man)  por sus faltas reiteradas del reglamento, por lo cual hace lo unico que podría complicar aun mas su situacion, se roba una nave experimental para ir al limite del espacio conocido. Curiosamente en el espacio desconocido tambien existen linternas verdes, lo cual lo haría no tan desconocido por cierto, y tienen una pelea cuerpo a cuerpo con miembros de los Linternas Rojas, una sociedad de guerreros dominados por el odio y venganza.
 Ahora, perdido en el fin del universo, Hal, Kilowatts, Ayayai y Kabronazor tendrán que evitar que la guerra se extienda por todas las galaxias. (¿deja vu?)

Personajes:
El variopinto grupo de protagonistas ofrece caracteristicas bien marcadas, que tienden a caer en los estereotipos de las series genericas, por lo que no hay muchas sorpresas en realidad.

 Hal Jordan (aka Mister Increible)  Hijo de puta, light como mayonesa, piloto de pruebas de Ferris Aircraft que secretamente es un Linterna Verde, su aficion principal es hacerse el lindo basicamente con todo lo que use una falda o algo parecido; es arrogante y temerario, pareciera que ni siquiera se despeina mientras pelea para terminar de hacerlo con una sonrisa digna de Colgate. Rara vez mide sus acciones y a pesar de ello es el lider de la expedición.


 Kilowatts: Es el que aporta las carcajadas y mucha alegria a la nave, es en sintesis, el Jar Jar Binks de la serie, pero en una version mucho mas agradable y gordita. Como pueden ver es un extraterrestre que no sabes bien si es un tipo de perro-rinoceronte espacial. pero aun asi es bastante agradable verlo en la pantalla, para quienes conocemos a la version comiquera (que fue asesinada por mister increible de una forma cruel y desvergonzada solo para que le dijeran despues, "ya, no fuiste tu. Fue un extraterrestre bicharraco que se metió a tu cuerpo por medio de tu anillo) Aunque mucho mas awesome hubiera sido verlo en su papel de instructor de novatos, haciendo sufrir a quien se pusiera en frente.

.
Kabronazor:  Si Kilowatts aporta la cuota de humor, este personaje aporta TODO LO DEMAS EN LA SERIE, es mas, deberían cambiarle el nombre a KABRONAZOR Y SUS PELMAZOS porque es por lejos el personaje mas interesante. Tiene un pasado de dolor, es honorable, comienza como uno de los malos, DESTRUYE UN PLANETA COMPLETO y el remordimiento le hace finalmente unirse al Mister increible y su fiel Jar Jar. En sitnesis, si diseñaron este personaje para que opaque todo el resto de la serie lo lograron con creces, porque es sin duda lo mas rescatable a nivel de guion que nos entrega esta produccion. Ya estoy esperando ver su adaptacion en los comics.

Ayayay: la computadora central de la nave, tiene el sindrome de Pinocho, así que se ensambla para adquirir un cuerpo humanoide y busca la aprobacion constante de sus Guepettos para sentirse una niña-computadora de verdad. Evidentemente le tira los corridos a Kabronazor, lo cual debería estar prohibido, porque fomenta la computadorofilia. ¿Que haras Cartoon Network cuando te denuncien por fomentar que los niños follen con sus notebooks?

AtrohAtroh: Es el malo de la serie, y es malo no porque tenga complejo de M.Bison, sino porque años atrás, los pitufos espaciales enviaron a los denominados Manhunters  y acabaron con su sector espacial. De su rabia por aquella situacion, nacio el poder de su anillo rojo, que lo hace ser malo hasta los huesos.. Es tan malo que no se conmovió cuando al Chavo del ocho le dijeron ratero, comia bistec de leon mientras veía la muerte de Mufasa, escucha CASETTES de Juan Gabriel... ASI DE MALO ES ESTE WEON y tambien es un autentico estupido. eso queda claro con  su pelea con Kabronazor y su estupida idea de pasearse con su bateria de poder sin motivos.



Desarrollo de la historia en capitulos:

En el primer episodio, basicamente vemos como Mister Increible deja la tierra, dejando a su novia para ir a seducir jovenes extraterrestres, porque si hay algo que un hombre busca de una mujer en esta vida es sus tentaculos. Luego de ir a OA, la capital de los linternas verdes,  llegan al espacio donde se enfrentan a Kabronazor y a una pelota de futbol cansada de que la patearan. Se dan unos cuantos tortazos, salvan a un linterna verde inocente y fin.
                                          Otto Krauss, pagaras años de maltratos

Capitulo 2 es uno de los mejores capitulos emitidos, cuenta basicamente como los linternas rojas explotan el planeta natal del linterna verde de ese sector, que entrega su vida por salvar a su familia. Tambien es cuando toman prisionero a Kabronazor, que fue el culpable en accion de la explosion.
                                        Yo le dije a Piñera que postulara a presidente

Capitulo 3 apunta a la importancia de Kabronazor, nos cuenta su triste historia de amor y como se convirtio en el agente del odio que es, pero aun asi teniendo honor y un corazon bueno, que permite unirse al grupo de expedicionarios.
                                                  Y no me despeino, mierda

Capitulo 4.............. ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzznave espacial en desgracia zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzQUIERO  SER UN NIÑO DE VERDAD zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
                                            zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Capitulo 5 aqui vemos como llegan a un planeta donde existía un Linterna Verde que podía unirseles en su intento por derrotar a los Linternas Rojas, pero en su lugar y para ralentizar aun mas la historia nos metemos en coflictos politicos irrelevantes, y por supuesto Mister Increible tratando de evolucionar la raza humana mezclandola con alienigenas
                                        Hola gatita morada, dejame darte un mordisco

Capitulo 6  tiene el enfrentamiento entre el idolo, unico, grande, nuestro, KABRONAZOR contra Atrohatroh, que luego de una serie de clichles tontos, una escena de torturas gratuita y una escena de descuartizacion robotica, nuestro heroe consigue robarle la bateria de poder al malo de la serie, que la paseaba tontamente como si llevara un llavero, mientras Mister Increible buscaba alguien con quien mezlcar sus cromosomas.
                                            ¿¿¡¡Aqui no hay mujeres!!??

Capitulo 7 solo dire 2 cosas..................
SAINT WALKER Y MOGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FAPFAPFAPFAPFAPFAPFAPFAFPAFPAFAP

Animacion:

Podemos ver claras influencias del diseño de Pixar en los personajes, rostros limpios en el caso de Jordan, y para alienigenas solo esbozos no muy marcados, la fluidez es bastante notable y muchas de las escenas de accion recuerdan mucho a lo que se muestra en la serie de Star Wars: Guerras Clonicas, pero menos colorinches.

Veredicto:

Si bien fue una serie muy esperada, creo que no ha cumplido del todo las espectativas que crecieron en torno a ella. no digo que la haga una mala serie. solo que en estos capitulos hemos pasado de episodios muy dinamicos y con un gran peso en la historia a otros bastante somniferos o irrelevantes, cosa que no se vio en series como Young Justice, de la misma compañia.
Al haber tan pocos capitulos no se piuede dar un juicio total, por lo que hay que esperar los capitulos que formarán la segunda parte del show, que seguramente tendra un mejor desarrollo y que esperemos siga el camino del episodio 2 o del 7.

Eso es todo por esta ocasion, espero les haya gustado y si no, pueden usar una bat credit card por donde no llega el sol.


4 comentarios:

  1. viejo, de los mejores artículos de acá yo diría hasta la fecha..... excelente! bien completo y dinámico de leer

    ResponderEliminar
  2. Mi única crítica es que antes de empezar a hacer bromas con los nombres de los personajes, des los nombres originales, porque la idea también supongo que es informar, y para alguien que no conozca la serie lo dejas en la nada xD

    ResponderEliminar
  3. excelente revision en lo unico que no estoy de acuerdo es con el comentario del capitulo 4 que a mi si me gusto mucho y consideraba digno de comentar mas cosas de el, pero en general la serie cumple con su objetivo, darnos aventuras galacticas de los linternas verdes.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unos cuantos problemas con la critica, como menciono Juan Pablo, el asunto de los nombres. Además, eso de incluir un resumen con los capítulos no me pareció buena movida, mucho spoiler. Lo que a mi me interesa es saber tu opinión de la serie, lo que se puede ver en los últimos dos párrafos, que están bastante bien. Pero en general está desordenado el articulo.

    Otro punto es la ortografía, de verdad tiene muchas faltas, así que a cuidar a eso.

    ResponderEliminar