15 abr 2012

Peliculas Comiqueras que Jamás Verás, Volumen 1

SPIDERMAN DE JAMES CAMERON


Ya en los 80 la productora del  "desaparecido en acción" de Chuck norris estuvo a punto de sacar su propia versión de Spidey. Afortunadamente esto no llegó a buen puerto, entonces en el 92 apareció el ya famosísismo James Cameron que, luego de estrenar Terminator 2 concretó un guión basado en el trepamuros, pero una visión muy variable de la que finalmente vimos. Tendría elementos creados con la influencia clara del Batman de Burton, oscuros y dramáticos, con un traje similar al que Peter llevaba en la serie de los 70, que se acercara a lo que realmente podría adquirir o fabricar un adolescente de clase media.

También contaría con una voz en off, quizá haciendo de narrador omnisciente como en los cuadros de los comics, para que narrara las emociones de Peter, y sus reacciones ante sus enemigos. Además aquí fue cuando se creó lo de la tela de araña orgánica, elemento que Raimi recuperaría a la hora de hacer su franquicia; y a la hora de enemigos, sería Sandman el encargado de pelear. Lamentablemente este proyecto naufragó debido a las constantes peleas por los derechos de producción que se extendió tanto, que el bueno de James se aburrió y "zarpó", llevándose a su protagonista seleccionado, Leonardo Di Caprio a su nuevo proyecto: Titanic.



http://dantom.altervista.org/spider_ing_start.html

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS DE KUBRICK


Nuevamente Kubrick intentó por principios de los 70 llevar al cine la increíble historia del Señor de los Anillos, pero con un ingrediente adicional: contando con la participación estelar de los mismísimos The Beatles en papeles principales: Paul McCartney como Frodo, Ringo Starr como Sam, George Harrison como Gandalf, y John Lennon como Gollum. Los Beatles a la vez hubieran cantado las canciones del libro en la cinta. Y cuando todo iba viento en popa, director connotado, músicos genios... Tolkien se negó firmemente a entregar los derechos de filmación de dicha película. Quizás filmar a Lennon de Gollum hubiera sido tan denigrante que hubiese salvado su vida... Nunca lo sabremos.

BATMAN: AÑO UNO DE DARREN ARFONOSKY


Después del horrible desmadre gay que generó "Batman y Robin", una pelicula abiertamente gay del también abierto Joel Shumaschwer, el hombre murciélago tuvo un proyecto de reinicio (paralelo a las pataletas del director del Número 23, que quería por todos los medios sacar Batman 5, una versión llamada Batman Triunphany en la que mataría a Alfred y a Robin y se pelearía contra Scarecrow). Y fue Darren Arfonosky, el director de las premiadas Pi y Requiem por un Sueño, quien se interesó en traer de vuelta la hombre murciélago con la colaboración del mismísimo Frank Miller, creador del comic que se adaptaría. La visión de Darren era muy similar a las de sus películas, un ambiente negro y pesimista, que incluso al igual que Pi sería filmada en blanco y negro, y al igual que la versión actual, contaróa con Christian Bale, que al estar recuperándose de su rol de El Maquinista fue llamado por el director, pero le pidió que subiera lo suficiente pero que mantuviera el aspecto demacrado para la película. El proyecto no prosperó, porque los productores encontraban que las ideas plasmadas eran demasiado poco comerciales y sería un fracaso en pantalla. El resumen de la trama es:



La película empezaría con el asesinato de los padres de Bruce Wayne frente a él, cuando es sólo un niño, a la salida de un cine, lo que constituye el hecho definitorio del Hombre Murciélago. A partir de ahí, la historia toma derroteros muy distintos a lo que estamos acostumbrados. El crío huye traumatizado de la escena del crimen y es encontrado muy lejos de allí por dos mecánicos de automoción, llamados "Big Al" y "Little Al". Este último, creyendo que el joven Bruce es un vagabundo, le toma bajo su tutela de forma bastante poco legal. El joven Bruce crece hasta convertirse en adulto bajo la supervisión de los dos "Al"s y trabaja junto a ellos en el taller de coches, situado en la zona más deprimida de Gotham City. Mientras crece, Bruce se entrena como boxeador en un gimnasio del barrio y trata de contener su amor platónico por una de las prostitutas que malvive en un burdel cercano al taller. La prostituta, lo habréis imaginado, se llama Selina Kyle, y dejará las calles para pasar a dedicarse al robo con escalo. Con la ayuda de "Little Al" (que sería una versión negra y de clase trabajadora de Alfred, el mayordomo), acaba por descubrir quién asesinó a sus padres. No se trató de un acto de violencia gratuita, ni de un simple robo, sino de una conspiración que alcanza desde el cuerpo de policía hasta el mismísimo alcalde de la ciudad. Empleando una estación de metro abandonada bajo el taller como su guarida (La "Bati-Cueva") Bruce se decide a llevar a cabo su venganza. Para ello emplea los medios a su alcance, desde una copia ajada del "Libro de Cocina del Anarquista" hasta un “Cadillac” trucado con motor de autobús que emplea para recorrer las calles de la ciudad en busca de malhechores (el equivalente al "Bati-Móvil"). Uno a uno, va acechando y eliminando a todos los responsables de la muerte de sus padres, dejando como marca en sus víctimas el sello del anillo de su padre, con el anagrama "WT". Es esta marca la que le gana el sobrenombre, en los medios de comunicación, de "Batman" (Supuestamente el anagrama tiene una forma que recuerda a la de un murciélago). En su venganza contará con la ayuda del único policía honrado del cuerpo de policía, James Gordon (que en el guión llega a tener incluso más protagonismo que Bruce Wayne). Finalmente, Bruce decide emplear su propia leyenda en su favor y se hace un traje que le da el aspecto de un murciélago terrorífico (al parecer, muy distinto al traje de los comics), justo antes de su asalto final contra la cúpula del corrupto gobierno de Gotham City.




La película finalizaría con el nombramiento de Gordon como comisario y la salida a luz pública de Bruce Wayne, de quien todos creían que había muerto junto a sus padres.

El arte conceptual lo pueden ver aqui:

http://klockworkkugler.com/2010/10/20/what-could-have-been-darren-aronofskys-batman-year-one/




SUPERMAN DE TIM BURTON


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-ABWwAwl1hE

Este caso es conocido: en 1998 , con el impacto mediático de La Muerte de Superman en los comics, se decidió sacar una versión cinematográfica. El genial Kevin Smith estuvo a cargo del guión y Tim Burton fue llamado a la silla del director. El estudio puso a Nicolas Cage, conocido por ser fan de comics en el puesto del hombre de acero, pero los problemas comenzaron de parte de Burton con el guión. Brainiac sería una cabeza en un contenedor con patas de araña.



No quería que volara, el estudio entonces quiso que tuviera un batimovil, Burton quería un Superman asesino y el productor una araña gigante. La película que debía estar lista para 1998 finalmente se descontinuó y se dio de baja, llegando a gastar en todo unos 100 millones de dolares. Burton luego dijo q fue la peor experiencia de su carrera. Kevin Smith puede contar la historia mejor que yo:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vgYhLIThTvk

No hay comentarios:

Publicar un comentario