15 abr 2012

Películas Comiqueras que Jamás Verás, Volumen 2

Posted Image

Empezamos con la segunda patita del tema de películas nunca hechas, conoceremos la increíble mala suerte de Terry Gilliam, 2 superhéroes juntos en pantalla muchos años antes del anuncio de Avengers, un proyecto de J. J. Abrahams, entre otros. Los invito a pasar y comentar, por supuesto que pueden opinar o sugerir para una nueva entrega.

The Man Who Killed Don Quijote, de Terry Gilliam
Posted Image


Debo decir que este hombre es un genio muy poco conocido. Ha hecho verdaderas maravillas en su cine, una oda a lo abstracto y dueño de una imaginación que llega a niveles poco conocidos y que hacen palidecer en la narración y ambientación a otros directores de líneas similares como Tim Burton; es el creador de películas notables, como 12 Monos, Brazil, y la más conocida "El Imaginarium del Doctor Parnassus", obra póstuma del fenecido Heath Ledger. Sin embargo, tan grande como su genialidad es su desgracia a la hora de desarrollar proyectos: Watchmen, Godzilla y un larguísimo etc. son coronados con la increíble mala suerte que tuvo en el proyecto de llevar a cabo al ingenioso Hidalgo.

Se presupuestaba que se invirtieron 40 millones de dólares para su producción (una cifra altísima para fines de los 90 en el continente europeo) y que debía estar lista en 2001. Teníamos en la cinta a Jean Rochefort como Don Quijote y a Jonnhy Depp como Sancho Panza. El rodaje solo duró 6 días, donde sucedió de absolutamente todo lo q no debería suceder:

Habían elegido un lugar cercano a una base de la OTAN en España, el problema fue que la OTAN tenía un reactor que cada 15 minutos les daba interferencias en el audio y video. Supuestamente no habrían vuelos los días de grabación; craso error, helicópteros iban y venían, por lo que Gilliam concluyó que: “sólo volveré a esa localización si la OTAN quiebra, y sospecho que eso no va a ocurrir”.

Pero los problemas no terminaron ahí, ya que Jean Rochefort tuvo 2 hernias que lo atacaron impidiéndole montar de por vida. Y como broche de oro, la naturaleza se desató, dando pie a aluviones que terminaron por dañar equipos técnicos y escenografía. Gilliam finalmente suspende el rodaje. Pero todo el proceso ocurrido fue hecho un documental llamado Lost in La Mancha.

Lejos la mejor cita de la pelicula es:
-¿Cómo vamos de tiempo?”- Gilliam
- “Mal”- productor
-“Bien”.- Gilliam contesta
Posted Image

Aquí un trailer del documental:


Superman vs. Batman, de Wolfang Petersen
Posted Image

Dentro de los muchos proyectos q sonaron fuerte a fines del siglo XX con Superman y Batman, este era uno de los más interesantes: el director de Una Tormenta Perfecta, el alemán Wolfang Petersen y el guionista de Se7en, Kevin Walker, presentaron un proyecto que seguiría la continuidad de las películas que los precedían. El argumento era:

Posted Image
La historia, que era bastante fuerte para borrar lo que fue la patética Batman y Robin, mostraba a un Bruce Wayne a punto de casarse con Elizabeth. En el casamiento no estaba presente Dick Grayson (Robin) ya que fue asesinado hace cinco años, hecho que motivó a que Bruce decida dejar el manto del murciélago. Alfred tampoco se encontraba en la ceremonia, aunque en su caso murió víctima de la vejez.
Quien sí se encontraba presente era Clark Kent, deprimido porque el amor de su vida, Lois Lane, lo abandonó cansada de su doble vida. 
Mientras Bruce se encuentra en su "noche de bodas", al regresar al cuarto encuentra a su mujer asesinada, lo que lo motiva a tomar el manto de Batman una vez más, para descubrir al asesino.
Por su parte, Superman que había decidido vivir en Smallville con su anciana madre, recibe el llamado de Bruce que ha descubierto quién asesinó a su esposa: ni más ni menos que el Joker (muerto desde el de Nicholson), quien volvió a la vida gracias a Lex Luthor. 
Batman, sabiendo que Superman irá a la cárcel donde se encuentra Luthor (preso desde hace años), prepara unos sofisticados aparatos para escuchar la conversación de ambos. El Caballero Oscuro escucha allí no sólo la ubicación del Joker, sino que también se entera que el gobierno de EE. UU. tiene un programa desde hace años para matar a Superman si algún día este pasa a ser una amenaza. 
Ahora sabiendo la ubicación del Joker, Batman quiere ir a matarlo, pero como sabe que Superman buscará evitarlo roba el arma que el gobierno de los EE. UU. tenía preparada contra el Hombre de Acero. 
Batman crea una super armadura con la Kryponita que guardaba el gobierno y comienza una batalla épica con Superman. 
Más allá de ese sangriento enfrentamiento, el final es el esperado: los dos héroes terminan poniéndose de acuerdo y ambos van en busca del Joker, a quien terminan llevando a las autoridades.
En el final, ambos héroes van contra el cerebro de todo: Lex Luthor, cuyo plan siempre fue enfrentar al Hombre de Acero con la única persona que podía derrotarlo: Batman.
La película no tuvo el vamos final, debido a que se privilegió dar historias separadas, con Batman: Año Uno (post anterior) y Superman: FlyBy. Sin embargo, Petersen hace un guiño a esta película en otra de su dirección: Soy Leyenda, con Will Smith:

Posted Image


Neon Genesis Evangelion:

Antes de que "evolucionáramos" con la película de Dragon Ball, allá por el lejano año 2003 empezaron a salir los primeros rumores que hablaban del interés de compañías norteamericanas por hacerse con los derechos para sacar una película en acción real de la elogiada serie de mediados de los 90, Evangelion. La serie japonesa cuenta cómo la humanidad, después de casi la aniquilación total llevada a cabo por una explosión llamada El Segundo Impacto, intenta defenderse de criaturas conocidas como "ángeles", con unos robots gigantes orgánicos conocidos como Evangelion que solo pueden ser piloteados por niños que hayan nacido posteriores a tal evento.

Interesante propuesta afirmaban, en esos años locos, esos salvajes 00s. Había toda clase de rumores, que Peter Jackson sería el director, que Shinji Ikari seria Daniel Radcliffe y un larguísimo etc. La expectación creció aún más, cuando la empresa Weta Workshop liberó bocetos de lo que serían los diseños para la película:


Posted Image
Posted Image
Posted ImagePosted Image


A pesar de lo que se pueda pensar, que es mentira cochina, Weta confirmó que estuvo trabajando en el diseño de esta película en su momento a través de su director Richard Taylor, y lo entusiasmados que estaban en trabajar en un proyecto con gran cantidad de seguidores.

Lamentablemente, pasaron los años, y la película no tuvo más noticias hasta el año 2006, cuando se anunció que el presupuesto que se tenía era de 100 millones de dólares, comparando el presupuesto con el del Señor de los Anillos 1 o Matrix 1, (por supuesto omitiendo el tema de la inflación y la mejora de efectos visuales). Así han pasado los años y el año pasado la última noticia de este proyecto fue dada en enero por Joseph Chou:
Chou comentó en el podcast de ANN las dificultades de vender el concepto de la película a los estudios en Hollywood, debido a la complejidad de la historia. Sin embargo, Chou dijo “ahora estamos con una productora y estudio que realmente entiende lo que hay más allá del impacto de los mecha. Realmente están mirando el drama, los elementos humanos, incluso aquellos elementos que atraen a los otaku.”
Además, el productor dijo que la razón por la cual el proyecto no ha avanzado ha sido por la caída del mercado del anime y no porque el cofundador de ADV Films, John Ledford, hubiese dejado de interesarse en la película. “Él (Ledford) ha acumulado una considerable cantidad de dinero para la financiación de la película, pero decidió detenerse porque el mercado se estaba cayendo a pedazos en ese momento” y como resultado de esto la película “cayó en el olvido”. Desde entonces, Chou se hizo cargo de presentar la película a Hollywood, aunque también acotó que Ledford sigue formando parte del proyecto.

Aún seguimos esperando más noticias sobre el avance de la película...

El Día que el Payaso Lloró, de Jerry Lewis
Posted Image

Esta película fue rodada en el año 1972, basada en el libro del mismo nombre; jamás vio la luz, se hizo casi completamente y nunca se terminó y se ha exhibido a un reducido número de gente. La única copia que existe pertenece al mismísimo Jerry Lewis, la que entregó a su estudio desapareció. Además de ello, el productor de la película se quedó sin dinero para terminarla, dinero que salió de las arcas de Jerry Lewis que tenía la esperanza de recuperarlo más tarde, cosa que jamás sucedió.

La trama en muy resumidas cuentas trata de el payaso Helmut, que en la época de la Segunda Guerra Mundial al quedar sin empleo, emborrachándose en un bar decide tirar dardos contra el Führer, así que es detenido por agentes de la Gestapo. Al no ser ni judío ni comunista se le mantiene con vida, terminando orientado en divertir a niños judíos, que iban a ser asesinados posteriormente en cámaras de gas.

Las pocas personas que han visto la película han tenido opiniones transversales que iban desde lo burdo a la película perfecta.

Hasta el día de hoy, Jerry Lewis a sus 85 años elude el tema de aquella película, señalando que no está orgulloso de ella, por lo que no hay luces de que algún día pueda ver la luz mientras el comediante permanezca con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario