15 abr. 2012

Películas Comiqueras que Jamás Verás, Volumen 3

Posted Image

Buenas, sean todos bienvenidos nuevamente a la tercera patita de la sección de películas soñadas que JAMÁS VERÁS EN TODA TU VIDA, y si las ves, será a un nivel DBEvolucionezco...

Esta edición está dedicada a proyectos total y absolutamente nerds. Le tenemos Watchmen y cómo hubiera sido de haber salido en el 2002; Akira,  la producción tantas veces manoseada, abusada, penetrada y descuartizada; Alita, el eterno proyecto de James Cameron; Peter Parker haciendo de Rick Hunter en Robotech y como ya se vuelve tradición: proyectos de DC Comics que no llegan a ninguna parte con los emblemáticos Superman (sí, de nuevo) FlyBy de J. J. Abrahams (LOST, Super 8) y la Liga de la Justicia de George Miller (Happy Feet, Babe el Puerquito Valiente).

Nos fuimos:

Watchmen, de Greengas, Gilliam, LOPEZ! y otros
Posted Image

En 1986, la productora de Joel Silver se adjudicó los derechos de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons con el amparo de Fox. Esta le pidió a Moore que creara un guión para una visión cinematográfica de su obra, teniendo la usual respuesta de negativas, insultos y todo a lo que nos acostumbra. Luego llegó la década de los loquillos 90, donde se le propuso al hombre mala suerte, Terry Gilliam, que cambió el guión, contó con el apoyo de Gibbons y Dr. Manhattan hubiera sido Gobernator, y como pasa en cada proyecto de Gilliam todo iba bien hasta que tuvo el freno debido a que solo se le brindaron 25 millones de dólares (la cuarta parte de lo que se necesitaba), así que se hizo a un lado, declarándola infilmable, diciendo que no se podía reducir una película tan densa en 2 horas.

Universal contactó a David Hayter para hacer la película el 2001, a la cual se le daría todo un vínculo con las Torres Gemelas.
«Se consideraba que [Watchmen] era muy oscura, muy compleja y muy “inteligente”. Pero el mundo cambió [después de los atentados del 11 de septiembre de 2001]. Creo que la nueva realidad mundial finalmente alcanzó la visión que Alan Moore tuvo en 1986. Es el momento perfecto para realizar esta película».
David Hayter refiriéndose a la oportunidad del proyecto en octubre de 2001.
Después de diferencias creativas con Universal en 2003 abandonaron el proyecto. En 2005 Darren Arfonosky se interesó por dirigirla, pero a poco andar la dejó por hacer La Fuente de la Vida. Luego le siguió Paul Grengass y aquí ocurre algo curioso: Paramount puso un sitio en internet de la película, sacaron un teaser trailer (que ya no existe y si lo encuentran me avisan) con protectores de pantalla y el reloj del fin del mundo.

De este proyecto queda el arte, dejo unas muestras:

Posted Image


Posted Image

Más imágenes click aquí.

Y como dato freak a cagar...

Watchmen pudo ser dirigida por Nicolás López
Estas cosas te bloquean anímicamente, o sea está bien, el weon es un ñoño, de esos hasta que los mismos ñoños odiamos porque es un hijo de puta egocéntrico que jura que todo lo que hace le sale la raja (Santos,  Cesante, Transantiaguinos, Piloto MTV, Memorias de un Pingüino y así podría seguir con cosas que efectivamente le salen como el culo). Pero que una multinacional, dueña de la editorial comiquera de los héroes clásicos le pase a este señor el proyecto que tuvo Gilliam, Arfonosky en sus manos... La idea de López era:
• 2001… faltan 12 semanas para el 11 de Septiembre, el inicio del fin del mundo.
• 2001… faltan 12 semanas para que un maniático estrelle dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas del World Trade Center cambiando para siempre el panorama del orden mundial.
• 2001… faltan 12 semanas para que todo cambie y alguien asesina a un senador republicano, quien en la década de los 60, fuera uno de los más activos vigilantes enmascarados de Estados Unidos.
• 2001… y hace siete años, en 1993, tras un primer gran atentado contra las Torres Gemelas, Nueva York se preguntó, ¿para qué necesitamos superhéroes? ¿Quién vigila a los vigilantes?
• 2001… y hace siete años que la ciudad y la ley le dieron la espalda a sus defensores, cuando el acta Keene prohibió la acción de personas fuera de la ley.
• 2001… y hace siete años que no tenemos a nadie que nos defienda.
• 2001… faltan 12 semanas para el fin del mundo. Y nada ocurre al azar. Alguien está matando a los enmascarados. Los vigilantes deben volver a levantarse.
• 2001… ¿y si cambiar el orden de lo establecido acarrea la paz al mundo.?
Para más detalles, que incluyen un Dr. Manhattan matando talibanes aquí el link del mismo blog del gordo: Lopez y Watchmen

Superman: FlyBy, de J. J. Abrahams
Posted Image

Cuando Tim Burton abandonó el proyecto de Superman se decidió partir desde cero, por lo que John Peters, el productor dueño de los derechos del personaje en ese momento, tomó el guión de un joven J. J. Abrahams, que años después se hizo conocido por Lost, el renacimiento de Star Trek, etc; y lo entregó a McG (Los Ángeles de Charlie) para que la dirigiera. Hay que agregar que en esos años triunfaba Matrix, por lo que querían hacer un Superman de ese tipo. El guión era el siguiente:
La historia empieza con la llegada de un krytoniano llamado Ty-Zor y su ejército a la Tierra, devastando ciudades y luego una batalla en metrópolis contra Superman. Ty-Zor es una especie de ninja negro con espada, arma preferida por los krytonianos. La batalla es colosal (con destrucción de edificios incluida) y Superman cae desmayado de dolor... Después viene un flahsback que cuenta que Kryptón no explotó, si no que tiene ciudades llenas de tanques-arañas, soldados-robots y guerras civiles (de dónde me suena esto??? Super-Wars??). Jor-El es líder del senado kryptoniano y junto a Lara envían a Kal-El a la  Tierra, por que según la profecía, Kal-El es el elegido para salvar a Krypton de su destrucción (WTF!!!!!!!!!!!). 
Kal-El crece en la Tierra y varios de sus poderes aparecen muy luego, como la visión de rayos X y la fuerza, pero a los 14 descubre su traje viviente (que se adhiere cuando lo necesita y le da el poder de volar y que tiene el look clásico). El villano de la historia es el hermano de Jor-El, Kata-Zor y su hijo Ty-Zor, quienes después de años, toman el poder en Krypton, aprisionan a Jor-El y persiguen a Lara durante años, para que les revele a dónde enviaron a su hijo. Cuando logran  encontrarla, la torturan hasta su muerte.
Por otro lado tenemos a un agente de la CIA obsesionado con los platillos voladores; el doctor Lex Luthor. Cuando aparece Superman (en su primera aparición pública salva el avión presidencial donde estaba siendo entrevistado el presidente por Lois),  Luthor demanda que ser enviado a ejecutarlo pero el gobierno se rehúsa y entonces Luthor hace logra una alianza con los kryptonianos para matar a Kal-El (en un versión anterior Luthor se revela como un espía kryotoniano que estaba preparando la invasión!!!!). Cabe hacer notar que la aparición pública de Superman en la Tierra llega a oídos kryptonianos!!! (Por tv cable???)

Volvemos a la pelea del principio, Superman cayó pero no está derrotado, ahora pelea con unos soldados de Ty-Zor, a los cuales derrota para enfrentarse nuevamente con Ty-Zor en un gigantesco combate aéreo de kung-fu kryptoniano (a lo Matrix???). Pero Kal-El es llevado a un trampa, donde debe elegir entre morir por envenenamiento de kryptonita o salvar a Lois; elige morir, pero Jor-El siente la muerte de su hijo (dirá quizás que fue una perturbación de la fuerza!!??) y se auto elimina para ir al cielo a convencer a Kal-El y de cumplir con la profecía de traer balance a la... guerra civil de Krypton. Entonces Superman vuelve a la vida y organiza un contra ofensiva (junto con la Naciones Unidas) contra Ty-Zor, el cual es derrotado y al final Superman inicia el viaje a Krypton, para así cumplir la profecía en la secuela.
Resumen extraido de el blog de cuestiónEl guión aquí.

El guión fue repudiado, tanto por fans como por personas de la industria. Fue tal la presión que se reunieron firmas pidiendo la cabeza de J.J ., que debió cambiar cosas como que Luthor no era kryptoniano o Jimmy Olsen no era gay, así como se defendía de las criticas diciendo q escribió el guión apurado para ganarle a Superman/Batman (post anterior) y que lo esencial era la idea del niño extraterrestre con poderes. Evidentemente estas declaraciones solo consiguieron hacer más ardiente la hoguera.

Ratter, mientras, abandona la búsqueda de un artista de peso después de lo mal catalogada que quedó la película después del paso de Nicolas Cage en la versión de Burton, así que se pensó en poner a David Boreanaz (Angel, Bones), pero Jhon Peters insistió en que fuera Justin Timberlake (que venía recién despegándose de N'Sync hacía un par de años). El presupuesto era de 225 millones de dólares y no se avanzaba, el contrato de Ratter vence y McG vuelve, luego sale, luego suspenden el proyecto, luego lo abren, luego lo cierran y despueeeeeeeeeeeees... Le ofrecen el guión a Bryan Synger y el resto es otra penosa historia de una película SI hecha.

Posted Image


Posted Image


Posted Image


Posted Image


Posted Image

Liga de la Justicia, de George Miller
Posted Image

George Miller hace unos pocos años atrás (2007) fue el elegido para armar al grupo de superhéroes por excelencia y la tarea no era fácil. Ese año empezaron los rumores que se venía un universo cinematográfico en Marvel con dardos hacia Avengers, además que el director tuviera en su currículum haber dirigido Mad Max (aunque también dirigió El Cerdito Valiente, y Happy Feet, la del pingüino) daba ciertas garantías de que no se estaría tras una bosta descomunal como el proyecto.

El problema surgió cuando empezaron a soltarse rumores de la producción y la visión del director:
* Nadie quería interpretar a Batman, por miedo a las comparaciones con Christian Bale.
* Sería un elenco joven, que se situaría en el inicio de la Liga, y cuando digo joven, es alrededor de 23 años.
* Estaría basado en una amenaza global llevada a cabo por Maxwell Lord (enemigo desconocido para la mayoría del publico) y los cyborgs conocidos como OMAC.

Posted Image

La red se encendió, pidiendo clavar la cabeza de Miller en una lanza cuando se filtró el elenco elegido:
Superman / Clark Kent - D. J. Cotrona

Batman / Bruce Wayne - Armie Hammer (Interpretó a los gemelos en Red Social,  teniendo excelentes críticas) 
Wonder Woman / Princess Diana - Megan Gale

Green Lantern / John Stewart - Common

J'onn J'onzz / Martian Manhunter - Hugh Keays-Byrne

Aquaman / Arthur Curry - Santiago Cabrera (SI WEON! el chileno de Heroes y el de La Vida de los Peces, ironías de la vida :troll:)

The Flash / Barry Allen - Adam Brody

Iris Allen - Zoe Kazan
Talia Al Ghul - Teresa Palmer :pajero:
¿Y qué pasó? Después al ver DC el éxito de la propuesta Marvelita, decidió replantearse todo el universo cinematográfico orientado en la linea de Nolan, aunque este ya había dicho que su Batman es incompatible con un universo mayor. El proyecto fue cancelado cuando ya se habían hecho storyboards; los diseños en los que trabajó Wetaworkshop (la compañóa de Peter Jackson de FX) no se han liberado hasta la fecha, sin embargo el año pasado Armie Hammer en entrevista debido al éxito de Social Network nos puede dar una visión de lo que sucedía en esta producción:
“Teníamos a un neurocirujano, a un psiquiatra y a un experto en Joseph Campbell asistiendo a cada una de las reuniones que se hacían, durante un mes y medio. Y a todos los actores nos tenían entrenando de acuerdo a sus personajes. Adam Brody hacía de Flash y entrenaba con elásticos en el cuerpo para ser más rápido y espásmico. Santiago Cabrera era quien hacía de Aquaman y lo tenían nadando mucho. Miller incluso lo mandaba a nadar con delfines a California para que se acostumbrara a estar rodeado de criaturas marinas. Y Batman, siendo el único humano de la Liga de la Justicia, tenía que estar probándose a sí mismo todo el tiempo, además de ser un artista marcial consumado y el detective perfecto. Así que nos tenía jugando juegos mentales a todos. A mí me excluía de muchas cosas intencionalmente, hasta que me invadía la incertidumbre y pensaba “¿Qué está pasando, dónde están todos?” Y todo era gracias a él, que buscaba imponerme la psiquis paranoica de Batman”.
¿Un error su cancelación? Nunca lo sabremos. Pero hubiéramos tenido un superhéroe chileno de haber sido así.

Akira

Posted Image

Creo que todos hemos escuchado de este proyecto alguna vez y no es por nada: desde el año 90 que se está en negociaciones para que de el salto a USA como película, primero de manos de Sony, luego de WB que la descartó por costar cerca de 300 millones de la época, actualmente están en poder de la productora de Leonardo DiCaprio.

La lista de actores que supuestamente interpretaría a Kaneda, el protagonista, ha sido extensa y va desde Joaquin Phoenix, Timberlake, Keanu Reeves hasta Zack Efron. No se saben mayores detalles sobre la trama, más allá que se desarollaría en Nueva-Nueva York y que se tendría una ambientación más bien "sucia".

Dato aparte: Katsuhiro Otomo no sabía cómo terminar el manga, y fue nada más y nada menos que Jodorowsky el que le dijo cómo hacerlo.

Comparativa:

                                
                                                         Version USA



                                                         Version Japo

Hace pocas semanas salió también la información de que el nuevo director asignado a esta película es Jaume Collet-Serra ( director de La Huñerfana).

Posted Image
TIEMBLEN FANS....



Battle Angel Alita, de James Cameron
Posted Image
En el siglo XXVI un cyborg con aspecto de niña es rescatada de la basura y reconstruida por un científico que se dedica a reparar e injertar partes biónicas. Ella no recuerda nada de su vida anterior y verá en el doctor una figura paterna. Lo que ambos ignoran es que ella esconde algo más que un pasado incierto.
Posted Image

James Cameron es un excelente contador de historias, ha logrado que se vea como actor Gobernator, actualizó Pocahontas y nos mostró el Titanic. Pero el problema principal que tiene (además de plagiar cada cierto tiempo ideas ajenas) es el tiempo que pasa entre un proyecto y el siguiente. Ese es el principal estigma que carga y que acarrea la adaptación de Alita. Un manga japonés de Yukito Kishiro (Cameron es fanático de la ciencia ficción y del manga) del que se enamoró. A tanto llego su fascinación que se comprometió a que no pasaría el proyecto a ningún otro director para hacerlo él mismo una vez terminada la trilogía de Avatar, de la cual espera sacar las técnicas suficientes para utilizarlas en su adaptación. También se sabe que se centrará en los 4 primeros volúmenes y si se tiene éxito se planeará una trilogía. Además una de sus obsesiones es llevar las carreras con peleas, llamadas Motorball en este universo, a un nivel jamás antes visto.

Solo queda esperar y que no muera pronto el buen Cameron.

Posted Image

 

Robotech, de Tobey Maguire
Posted Image

El año 2008 salió una entrevista al actor que revolucionó el panorama de ese momento de adaptaciones. Se daba la noticia de que la productora de Tobey: Tobey Maguire’s Production Company y WB estaban trabajando para llevar a la gran pantalla la historia de Rick y compañía:
“Estamos muy excitados por traer a Robotech a la gran pantalla,” declaró Maguire al Hollywood Reporter. “Hay una mitología muy rica en la serie que pueden ser una gran base para una sofisticada, inteligente y entretenida película".
Posted Image

Los datos eran alentadores, más aún teniendo en cuenta el increíble éxito de Transformers, que motivó que la empresa de Burbank buscara sus propios robots gigantes. Tobey por otro lado, siendo fan acérrimo de Robotech, puso en la escritura del guión a Lawrence Kasdan (que escribió El Imperio Contraataca y Los Cazadores del Arca Perdida). Pero poco tiempo después
se comunicó que los guionistas de Smallville,  Alfred Gough y Miles Millar (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, Herbie Fully Loaded, Made Men, Showtime y las películas de Shanghai Noon & Knights) fueron contactados por el estudio WB para su reescritura.


Lo último oficial que se ha sabido es que se entregó el guión a Sylvain White (The Losers) y a él le gustó. Pero de esto ha pasado un año y sigue sin haber nada oficial. Lo que es muy lamentable ya que no sólo se ha estancado la película, sino la prometida continuación de la saga después de la aceptable pelócula animada Robotech: The Shadows Chronicles, que quedó pospuesta para salir junto a la película.



Eso ha sido todo por hoy. El texto es en la mayoría redactado (como las weas) por mí , así que eso, ojalá les guste y comenten los CTM malas leches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario