1 jul 2012

top 10 : Peleas en los comics





Hace tiempo que no hacia un top 10, ya saben: Universidad,  estres, paja extrema, etc. Como sea hoy les traigo un top 10 que seguramente muchos de ustedes disfrutaran, y por supuesto  el incondicional Troll de internet, allgun dia harè un top 10 de hinchapelotas, whatever...

Una de las cosas que màs le gusta a los amantes del noveno arte no son las mujeres exhuberantes, no son las frases para el bronce, sin lugar a dudas son las peleas, moches, macheteos, porras van , porras vienen. Es el morbo de ver a tus personajes favoritos, no salvando el dia, sino que verlos hechos membrillos colegiales con sangre cayendo a borbotones.

¿Cuales son las peleas mas impresionantes? ¿Estarà la clasica Superman vs Muhamed Alì?
   El top despues del salto.




10.- Superman vs Darkseid (Superman/Batman)

SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

Fuè uno de los primeros comics DC que leì, y habìa su nosequequeseyo en este encuentro. Ya lo habiamos visto en la serie animada de Superman,  en la Liga de la Justicia, pero algo siempre caracterizaba estos rounds, lo epico que se volvìa, lejos de Lex Luthor, que insistìa en atacarlo desde la mentre, Darkseid siempre ha sido una mezcla de inteligencia, maldad y superfuerza que lo hace la verdadera antìtesis del azuloso; en este enfrentamiento en especial, el momento mas notable se da cuando  Darkseid es aprisionado en el fin del universo.
Valor merece nombrar, que este fue el ultimo arco dibujado integramente por el desaparecido Michael Turner.




09.-  The Hulk vs The Sentry (World War Hulk)

Invadir el mundo es invadir la gran manzana!

Seamos claros, World War Hulk es UNA MIEEEEEEEEEEERDA,solo el nombre ya hinchaba las pelotas, si todo pasaba solo en NY;   John Romita Jr. es UNA MIEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRDA (hecho que me hace preguntarme seriamente ante el gusto de los españoles, que realmente se la maman con fuerza), pero a pesar de estas cosas, la pelea final estuvo bastante buena, al fin, podiamos ver a Sentry como el monstruo todopoderoso y su famoso poder de mil soles explotando (sea lo que sea lo que signifique eso) destruyendo  el "mundo" (Manhattan).  Hulk estuvo los 4 numeros anteriores golpeando heroes, mientras para variar, Sentry tiene problemas sicologicos. Pero el momento del encuentro, la sensacion de amistad y rabia contenida pudo ser sentida en cada viñeta, probablemente el numero 5 de WWH sea el mejor arte jamas hecho por Romita





08.- The Spectre vs Antimonitor (Crisis en tierras infinitas)


La primera gran maxisaga (no me vengan con que fue Secret Wars, no merece ni ser nombrada) merecìa grandes peleas, el Round 2 de los heroes contra el Antimonitor a mi juicio fue el momento cùlmine de la serie, bastante mas superior de lo que fue la pelea final Superman de tierra 2 contra el representante de Colgate, lo tenìa absolutamente todo, drama, peso, The Spectre fue el mas grande superheroe del Universo DC (ahora ya no se sabe, reinicios everywhere) e hizo valer ese titulo dandole pelea mano a mano al enemigo mas poderoso jamàs creado, de hecho tan poderosa fue esa batalla, que Marv Wolfman debiò retirar al encapuchado del round final, xq sino hubiera sido demasiado facil. La historia del Espectro quedò muy abierta, y se terminò en la saga de Swamp Thing escrita por Moore, si siempre tuviste la duda que pasaba despuès del coma, recomiendo leer esa saga.





07.- Spiderman vs Morlum (Spiderman: The Other)


¿Quien Chucha es Morlum? creo que mas de la mitad de los que lean esta entrada se preguntaràn eso, asi que una pequeña introduccion: Morlum es un vampiro, que tiene lña necesidad de absorver no sangre, sino la energia vital de personas con habilidades superiores, en este caso se acabroonò con nuestro aigable vecino, razòn por lo cual lo caza para su beneficio. Eso, sumido al aire funebre de esta saga, en la cual Peter fue desauciado, hacìan la pelea doblemente emocional, no solo eran los golpes para acabar al enemigo esta vez, eran una pelea por querer vivir y no abandonar a MJ o a la Tia May. La pelea es GLORIOSA, recomiendo que lean la saga  (que es inmediatamente anterior a Civil War), el final de ese pleito los dejarà para dentro.




06.- Old Man Logan vs Hulk (Old Man Logan )

CIERRA LA PUERTA AL ENTRAR, MIERDA


Marvel intentò emular en varias oportunidades a El regreso del señor de la noche, tenemos los "The End" ( historias hechas para contar el final de la vida de sus heroes en diversos futuros), Spiderman: Reign ( un intento bastante mas descarado y muchisimo menos logrado) Dentro de todo esto, el equipo de la Guerra Civil,  compuesto por Mark Millar y Steve Mcniven, se volviò a unir para contar los ùltimos años de la vida de Logan, un viejo retirado en un mundo post apocaliptico, donde, como es el tòpico comun en este tipo de historias, se le priva de su familia, de sus sueños, de lo que creìa, solo para volver a transformarse en el bad-ass que todos amamos. Los malos de esta saga son los descendientes de Hulk, que bàsicamente son los Stiflers/Tanner (aunq ellos no odian el estiercol) del medio oeste que se acriminan con la esposa e hijos del retirado Wolverine, por lo cual decide asesinarlos, para luego enfrentarse  en el ya clasico cruce contra Hulk, se le dedicò un numero especial extra largo para esta pelea donde la sangre, visceras, niache y una cantidad de carne como para hacerle una comida a una tropa, son la tònica de esta batalla, que dejò mas que contentos a los fans, y en la espera de que se decidan a hacer la continuaciòn.




05.- Captain Marvel vs Spectre. (Dia de Venganza)

Me ganè un jumbito

Muchos diràn que no merece estar en este rating, pero yo les digo: ¿Acaso lo leyeron? diganme que no fue MA-RA-VI-LLOSO todo lo que rodeò este enfrentamiento, en primer lugar. Esta pelea va de menos a mas, primero se centra en como un grupo de perdedores del mundo de la magia, ( Ragman, Enchantress, Nigthshade, Detective Chimp, entre otros)  solo son testigos de lo que està sucediendo, para luego entrometerse directamente al ver que Spectre se volviò loco al ser manipulado por Eclipso. Enchantress crea un conjuro que permite que cada ser con poderes magicos entregue su fuerza al Gran Queso Rojo, que comienza a crecer tanto en tamaño como en energìa. No solo se queda ahì, sino que lo que lleva a un enfrentamiento numero 2 entre estos heroes y una nueva chica heroina (la deliciosa Black Alice hacen que  este grupo de heroes magicos haya sido uno de los mejores resultados de la Infinite Crisis, lastima que ya no existan.




04.- Capitan America vs Iron man (Civil War 7)


La maxisaga favorita de Marvel,  un enfrentamiento entre ideales perfectamente aceptables terminò desembocando en el evento que definiò por mucho tiempo a la Casa de las ideas, por un lado teniamos al Steve Rogers, el Sentinela de la libertad, el hombre que todos seguirian enfrentado a su mejor amigo, Tony Stark, el hombre que lo descongelò y sacò del olvido;. durante 8 meses (el ultimo numero demorò 2 meses en salir, por ello caus÷o unos cuantos suicidios y muertes por no soportar la angustia) se estuvo cociendo y preparando la inevitable pelea final, y en el mundo real los foros se inundaban con teorìas que hablaban del triunfo de una fracciòn o de la otra. La batalla en si no fue solo la de 2 viejos amigos, sino que de viejos amigos contra viejos amigos, era una oda a como la politica rompe amistades, quiebra relaciones y solo produce divisiones. Simplemente magistral.






03.- Ion vs Superman Prime (Sinestro Corps Wars)



Uno de los enfrentamientos mas aplaudidos de esta saga galactica, se originò en las pàginas de Green Lantern Corps. El Linterna verde legendario (literalmente, salia en la leyenda de la noche mas oscura escrita por Alan Moore) Sodam Yat, se enfrentaba al emo-lloron-paño de lagrimas Prime, el mocoso que casi destruye el universo DC en la Infinite Crisis, de la cual terminò prisionero del Corps; por supuesto,  haciendo uso de la logica  que lo caracteriza, Emo-Prime decide unirse al que destruyo su lagrimal universo, el Antimonitor. Cuando todo parece perdido, entonces los pitufos, deciden darle el poder de Ion a Sodam, ya que al ser Daxamita, tiene los mismos poderes que Superman, pero aumentados con el extra de este ser de energia. Estan todo un numero dandose y recibiendo, y no precisamente caricias. Es considerada por los fans como uno de los mejores momentos de toda la saga, junto con la destruccion de Ranxx .


                                  
                                              Este video lo hizo mi hermano, XD



02.-A  Deathstroke vs la Liga de la justicia (Identity Crisis)


Esta pelea refleja que no hay que tener suyperpoderes para cagarse a superheroes. Deathstroke en Identity Crisis, fue contratado por el Dr. Light para defenderse de la inminente venganza por su supuesta responsabilidad en la muerte de Sue Dibny,  Solo se encargo de los miembros de la clasica liga, eliminandolos uno por uno y casi sin moverse.A Wally lo tenia observado desde  su  tiempo en los Teen titans, Fapanna le impidiò hablar, a Dina le impidiò gritar ( bastante tipico de las mujeres por lo demàs), a Olie le cagò las armas, al Atomo y Hawkman los eliminò con un puntero laser (en serio). Viendo pelear de ese modo a Deathstroke, queda claro que Batman podrìa cagarse a toda la liga si quisiera. A proposito, fue bastante la espectaciòn que tuvo esta pelea, lo que provocò que Batsy se enfrentara mano a mano a Slade en Infinite Crisis, ganando por supuesto el primero.


                                      



02.-B  Superman vs Batman (The Dark Knight Returns)


Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos....Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció. 

Esa frase lo define todo, un viejo Bruce, desadaptado y fiel a sus antiguos principios se enfrenta a un  Superman apegado a los politicos y olvidando sus ideales, la pelea que todos querìan ver, creada por un inspiradisimo y recordado Frank Millerun momento que pasò a la historia del noveno arte.


y asi vamos al numero uno......






01.- Superman vs Capitan Marvel (Kingdom Come)



Otra guerra civil, de hecho primero que la de Marvel. Aqui  todo es perfecto, la trama y el enfrentamiento de poderes, mas alla de solo los fisicos, muy bien plasmadas por Mark Waid,  el soberbio dibujo de Alex Ross
, en cada viñeta vemos peleas de amigos contra amigos, un mundo asustado de una forma que ya quisiera querido plasmar Millar. Billy Batson se encuentra en el dilema de escuchar al que fuese su idolo, o detenerlo en una de las peleas mas grandes del medio. Destacan los colores, los momentos, puedes sentir cada puta emocion que pasa por la cabeza del viejo Kal-El y de Marvel. Un enfrentamiento sellado con un broche tremendamente aterrador y al mismo tiempo emotivo. Por lejos, por historia, por contexto, por diseño, por trascendencia, el mejor agarrado de mechas jamàs hecho.


                                    
                              


Eso serìa por esta semana, la proxima nos vemos con un nuevo top 10. Cualquier opinion, critica, trolleo tradicional, aca abajo. Nos olemos señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario