12 may 2012

Cosplay: Harley Quinn de Camila

Segunda entrega de esta entretenida sección de Multiverso. Invitamos cosplayers de nuestra comunidad a que nos hablen sobre sus performances y lo que la experiencia significa para cada uno de ellos.

Algunos ya conocerán al trío de cosplayers Las Sirenas (y sino, ¡de lo que se pierden!). Hoy invitamos a una de sus integrantes, Camila Rojas interpretando a Harley Quinn, para que nos hable de su personaje regalón y con el que se ha hecho conocida en nuestro humilde grupo.


Hola loquillos y loquillas del Multiverso... me invitan a hablar de mis cosplay y particularmente con mi regalona Harley Quinn, así que espero tengan tiempo.

El cosplay para mí es jugar, divertirme y finalmente convertirme en esos personajes que uno admira, que más de alguna vez imaginaste o soñaste ser y que a uno lo identifican y que obviamente tu presupuesto no abarca para comprar el Hot Toy. Debo agradecer a Star Wars V Región por darme la oportunidad de intentarlo con la princesa Leia, allá por el 2007.

Ahora, la encantadora, ridícula, enamorada, chistosa y extrovertida Harley Quinn, personaje que ame desde que la vi en la serie animada de Batman de los 90's por primera vez. Jugaba mucho a ser ella, y obviamente como lectora de comics desde pequeña tenía mucho chance e ideas para meterla en historias y aventuras.

Por ello ahora siendo adulta, el poder vestirme de ella y caracterizarla es darle un complemento a los mismos juegos de siempre y acompañarme de mis bellas Sirenas, lo hace aun mejor!

La primera vez que lo hice, que no fuera maquillada e improvisada en casa para tomarme fotos, fue el 2009 con mi querida amiga Emma, que me acompañó como Poison Ivy. Era una versión mas sport por decirlo así, polerón de arlequín, guantes, short con rombos en el trasero, ligas roja y negra y una pistola que decía ¡Bang! Pasamos cosas muy locas ese día, sobretodo porque sentía que a pesar de que mi traje no era bueno, la actitud demente y traviesa le daba todo el toque, y creo que lo hacía bien, por una cosa muy simple, mi personalidad es bastante parecida, más que nada la ridiculez, quizás no tanto físicamente, pero hago todos los esfuerzos para no matar a ese personaje que tanto cariño le tengo.

En este tiempo he comprado muchos de los comics en los que aparece, leído más aun, comprado figuras, y vivido muchas experiencias locas, como pasearme con el traje por la calle y que una señora que hacía el aseo lo reconociera, o como cuando en la FIC Santiago se me rajó el traje en la parte de la axila y mostraba a todo el mundo mi particular ventilación, también cuando Tonny Moore le dijo a mi novio que yo era una de las mejores Harley Quinn que había visto, pero sin duda lo que mas me gusta es jugar con los niños, cuando me reconocen y creen que de verdad soy Harley Quinn, muchos de los momentos más lindos en mi vida como intento de cosplayer es la interacción con los niños, formar parte de su fantasía, no tiene precio.

En mis memorias arlequinescas existen trajes diseñados por mí, otros improvisados, el de Arkham Asylum, el de Arkham City, el de Ame-Comi, el entero clásico del comic, entre otros y en la lista se suman más y más ideas para hacer con mis queridas Sirenas.

Lo bello de la locura, es que no tiene limites.



--
Agradecemos nuevamente a Camila por querer participar del blog. Y si alguno de nuestros lectores quiere ser parte de la sección de Cosplays, puede comunicarse con nosotros a través de los comentarios dejando algún email de contactos ;)

4 comentarios:

  1. Le queda muy bien el cosplay, tiene un sonrisa muy loca, especial para hacer de Harley, además de que dicha sonrisa es contagiosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me encanto el cosplay, la sonrisa crazy le da todo el toque, yo igual conoci a harley con la serie animada y ahi recien empeze en el mundo del comic, y me encanto aquel cosplay de una version como live action de harley, aparte, la sonrisa crazy le da todo el toke :)

    Atte. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harley Quinn nació en la serie animada, fue tan bien recibida que dio el salto al comic :B

      Eliminar
  3. Harley siempre ha sido uno de mis pjs favoritos de batman, y la conocí de la misma manera que tu jajaja, personalmente me gusta tu cosplay, además la puedes interpretar, muchas cosplayer de harley no lo hacen (lo cual es terrrrrible)¡lo más importante de harley es su actitud!, Saludos cami :3

    ResponderEliminar