25 may 2012

Colecciones Infinitas S01E05



Estimados! Con ustedes hoy, Mario Soto nos trae su colección, es distinto a lo que ya hemos visto así que los invito a que pasen a ver!


"Ha llegado el turno de una colección diferente a las publicadas anteriormente, que estaban principalmente centradas en Batman y DC. Mi colección de comics está formada en su mayoría por mutantes, los X-Men de Marvel."

"Pues bien, como coleccionista en serio, creo que partí con la serie de X-Men que publicaba Editorial VID por allá por los primeros años del nuevo siglo. Claro, antes igual leí comics, pero nunca terminaron en un lugar definido o como colección. Se perdieron o quién sabe dónde fueron a parar."
Comic books serie regular X-Men de Ed. VID (contiene Uncanny X-Men, X-Men, especiales y algunos números de otras series cuando había crossover)
" Con esta colección viví lo que cualquier lector de comics: esperar hasta el siguiente número para ver como continuaba la historia, buscar por miles de kioscos el número perdido, juntar las monedas para comprar el capítulo nuevo, etc etc."
Biblioteca Marvel Patrulla X y tomos de sagas.
"Luego, cuando había un poco más de dinero, empecé a comprar tomos recopilatorios. Primero grandes sagas, luego los orígenes. Y ahí mi meta fue más clara: tratar de conseguir TODA la colección de al menos Uncanny X-Men."

Coleccionable y tomos de Panini. Más la joya de mi colección, las 600 páginas de Uncanny X-Men de la mano de Claremont. Ahora estoy juntando para el tomo 2.
 Más cosas de X-Men… y algo del murciélago y el boy scout.
"Pero un lector de comics no lee solamente un solo tipo de historias. Siempre he tratado de leer a Batman y el resultado es el mismo: no puedo. No me gusta. En la foto superior se ven algunos comics que me han regalado en los amigos secretos de la oficina :P (Superman, Superboy, Sin City)."

Colecciones completas de comics Unlimited.
"Últimamente y gracias a Unlimited he podido volver a leer Barrabases y logré conocer más del Dr. Mortis. La primera no tuvo mucho éxito, quizás porque el 80% de las historias publicadas eran de las peores. Con Mortis quedé muy sorprendido y ahora soy su seguidor!"

Colecciones en camino a completarse: Asterix y Mampato.
"Siguiendo con la amplitud de temáticas, creo que todo buen lector de comics debe leer algo de historieta franco-belga o europea. Asterix es una excelente opción. Aventura y humor conjugados con un dibujo preciso y perfecto. Gracias a la colección de Salvat en kioscos pude hacerme de varios números, pero me falta aprox. la mitad, aunque ya sé donde conseguir el resto. También me faltan algunos de Mampato. Tuve la suerte que Themo Lobos me firmara un ejemplar en una Feria del Libro!"

Si es chileno, es bueno ;)
"También infaltable en una colección, son los comics nacionales, de lo cual últimamente se ha publicado bastante y de buena calidad. Mis favoritos acá han sido Mortis Eterno Retorno y Celeste Buenaventura. 1899 era una gran idea, pero sus faltas de ortografía y redacción le quitan miles de puntos. Aún así, todos estos comics son recomendables!"

Seguimos diversificando: manga y top ventas
"También en mi colección hay espacio para el manga. Quizás no el más clásico o más popular, pero Shin Chan es mi favorito y lo leo con agrado. También tengo un tomo de Detective Conan, pero lo presté. Del manga me gusta su formato cómodo de leer, y su simpleza que bien utilizada puede dar muy buenos resultados en la narración gráfica. Mi nuevo descubrimiento ha sido Bone, la cual completaré con sus 9 tomos. Y Walking Dead… pues… la compré más de moda que otra cosa."


La infaltable caja.
"Y para terminar, lo que no tiene cabida en mi librero – comicteca oficial, va a parar a la caja. Aquí tengo comics book principalmente, ya que en el librero tienen preferencia los tomos, que quedan más ordenados y vistosos. Acá podemos ver la colección de Caleuche (incompleta, me faltan unos pocos números), algunos de Spider-Man y Avengers (Ed. VID), algunos tomos que sacó La Tercera, y números sueltos que llegan a mis manos de vez en cuando para leer cosas nuevas."

"Y esa ha sido mi colección… Ahora que uno es “grande” y tiene más poder adquisitivo, compro comics todos los meses, la verdad es como un vicio… Pero siempre me pongo como meta leerlos antes de comprarme más. Por ahora estoy completando las colecciones de Bone y Asterix. Y bueno, siempre en las idas a las tiendas de comics cae algo extra."

"Espero les haya gustado. Saludos para todos!"

Muchas gracias a Mario por sus fotos. No pregunté bien pero si no me equivoco Mario no es parte del grupo Multiverso en facebook y llegó directo al blog... si es así que genial que esté llegando más allá del grupo, y si no es así... pues me callo.
¡Saludos a todos y hasta la próxima semana!

PD: (ya se deben estar aburriendo de esta parte) si quieren publicar en esta sección me escriben a toripe@gmail.com o me hablan por facebook.

4 comentarios:

  1. Buena colección. Marvels, Old-Man Logan, Civil War, la colección de X-Men, los libritos de Mala Imagen… en fin. Muy buenos títulos compañero.

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo invertido...vale la pena. Buena colección.

    ResponderEliminar
  3. Buena Mario!!! Tu pequeño universo de cosas maravillosas, felicidades, ahhh dejemos algo en claro... el tomo del Detective Conana que no aparece en las fotos, ya fue devuelto... ok???

    ResponderEliminar
  4. mario...mario...mario... estoy gratamente sorprendida, no esperaba menos de ti buen aporte a los peter pan de la epoca... saludos!

    ResponderEliminar