18 may 2012

Colecciones Infinitas S01E04


Gente de este Universo y de los demás! Ante ustedes, una nueva colección infinita. Hoy les traigo la colección de Teth Adam. Solía ser de los primeros en comentar "la media colección" y se decidió a enviar la suya, a ver si ustedes también se animan!. Le dejo el post a Teth:



"Relatar la historia de una colección es difícil, pues siempre estará marcada por la nostalgia y los buenos recuerdos que cada comic pueda evocar en la mente. No creo que pueda comentar con gran exactitud como llegue a recolectar, aunque eso no significa que haya olvidado alguna que otra anécdota, ya que en cada una de esas portadas ha intervenido en la vida que uno lleva."

"Solamente diré que las historietas más importantes de esta colección no están, ya que el tiempo se encargo de eliminarlas (cambio de casa, amigos manos largas o hermanos patudos). Pero nombrare a esos amigos que desaparecieron, compañeros que cada tarde me alegraban con sus aventuras… me refiero a: “La pequeña Lulu”, “Looney Toons”, “Barsaman”, “El Cabeza de Chancho”, “Los malditos hermanos rata”, “Los Guarenes Ninja” y “Crisis en las Tierras Infinitas ed. Vid” (obviamente aparecieron compilados y reediciones, pero no es lo mismo… o sea tener una edición manufacturada por el propio Jucca o un comic roñoso de la vid, no tiene precio!)."

"Pero lo principal no es reflexionar sino que mostrar y comentar, así que ahí les va mi súper colección…"

"Mangas y más mangas:"

 

"Una de las primeras cosas que me sorprendió con la llegada del “Anime” en Chile fue el ingreso del “manga” y con ella un montón de revistas especializadas sobre el tema (made in España). Al ver tanto mono chino, me vi obligado a ir a una tienda especializada (crazy all comic de Viña) para conocer sobre el teme, así que compre la REVISTA KAME dedicada a Masakazu Katsura."

"Los efectos de la dichosa revista hicieron efectos en mi, era un quinceañero y las historias de Katsura eran totalmente cachonda pa’ ese entonces (a mediados de los 90). Así que me atreví a comprar mi primer manga, elegí entre todas las opciones, que eran muy pocas, a la famosa DNA2… -pa’ que andamos con weas, paja asegurada, pues Katsura sabe dibujar minitas… y el prota es todo un ídolo!-"

"Lástima que se perdieron los tomos de DNA2 y adiós al siglo XX."

"Con la llegada del año 2000, me bajo las ganas de retomar al famoso Katsura y por casualidad encuentro I``S, una comedia juvenil vista desde la perspectiva del protagonista. Pero no basto solamente con eso y empecé a comprar, ya sea material de las chicas Clamp (los cuales vendí) o que tuviera relación con el género de Terror. Esto último logro mantenerse en mi biblioteca, material dedicado al Terror, pues me influencio mucho la oleada de cine oriental que invadió a principios de siglo XXI (me sorprendió gratamente Suehiro Maru y sus grotescas historias)."


"DC y otras yerbas:"


"Llegue al mundillo de los comics gracias al “Diccionario de Superhéroes” (ediciones Glenat), en cada una de sus páginas había una simple definición sobre los héroes más famosos del comic comercial y conocer a la compañía que me ha marcado para siempre… DC COMICS (antes de conocer al diccionario, leía historietas pero no tomaba el peso de que eso se iba a convertir en un hobbie)."

"El primer título que tuve la oportunidad de leer de forma íntegra fue “Las crónicas de La Atlantis”, maxi-serie dcita que ha pasado desapercibida para muchos fanáticos pero que explica de forma magistral el origen de la Atlantes y de paso relata sobre la maldición de Kordax (la cual tiene relación con Aquaman)."


"Otra joyita de DC comics es “Armagedom 2001”, en un futuro alternativo todos los superhéroes están muertos y solamente domina el Monarch… gracias a esta saga empecé a consumir como un verdadero adicto a la pasta todo tipo de material dcita!"

"Pero no todo en la vida es DC, pues el noveno arte es amplio y abarca muchos géneros. No es de extrañar que en entre las fotos pueda encontrar historietas argentinas, pues son las mejores… podría decir que ellos saben explorar la beta que ofrece el comic y no se quedan solamente en el humor como única forma de narrar historias (no es que ande tirando palos contra chomics/comics chileno… pero recién en estos últimos años han aparecido otro tipo de historieta)"


"Entre las joyas del país che, destaco de forma excepcional al “Eternauta”, un comic que me acompaño en el peor momento de la vida… pues justo me estaba yendo como el horto en la cátedra sobre “América Contemporanea”, pero cuando comencé a leer las andanzas de Juan Salvo pude comprender de mejor forma el concepto que es nuestro espacio, el mundo en que vivimos… con todo el lenguaje metafórico que usa Oesterheld y Solano… un verdadero mensaje sobre el futuro, el cual lograría ser tal cual como estos 2 narraron… “una nevada mortal” (hasta ahora sigo reflexionando sobre el comic y como logro marcar mi vida, un héroe con nombre común y en un lugar cercano… generando empatía con el lector… se los recomiendo)."


"Algo que me ha sorprendido en estos últimos años ha sido el boom de los coleccionables y como estos ayudaron de forma fehaciente a mi biblioteca, entre las que destaco el coleccionable de Superman que lanzo Alfa ediciones. Es gracia a esto que logre conocer de forma cabal al famoso hijo de Krypton y como la gente tiene un concepto errado sobre este súper hombre, pues consideran que sus aventuras son sosas o se basan solamente en la fuerza bruta… pero no es así, es todo lo contrario, es una muestra de varias facetas de Kal/Clark (desde dilemas morales hasta un discurso sobre procesos históricos, sin dejar de lado el odio hacia Marvel)."





"El Chomic o comic chileno:"

"Creo que ninguna colección puede estar completa si no tiene alguna historieta “shilena”, no es por defender el producto nacional pero es interesante conocer que se teje en el noveno arte chilenensis."

"Dentro de la fauna comiquera, puedo destacar el compilado sobre los “Hermanos Ratas” editado por RIL, ya que estos personajes me acompañaron en toda la enseñanaza media y fueron un de apoyo… me sacaron más de una carcajada (especialmente cuando un gato se dedica a boxear la “tula” a uno de los protas jajaja)."

"También destaco los comics que lanzo la editorial Quimantú (Alto Hospicio, 1986, etc). Historietas que dejan de lado el humor y abordan nuevas temáticos, dando a entender que las viñetas pueden ser algo más que una simple entretención, dando pasó a la denuncia."

"Para rematar, la editorial Unlimited y Arcano Cuatro lanzan una reedición de historias del Dr. Mortis, y me sorprendió a más no poder. Cada una de las historias del tenebroso doctor son verdaderos mix de Hammer, scifi retro de Hollywood y una gran montonera de ideas vistas en otros lados… eso ME ENCANTO, espero que saquen una nueva edición o en el peor de los casos un compilado para coleccionistas (en tapita dura)"



  


"Debo destacar un detalle, varios de los comics shilenensis los compre en eventos, los cuales no siempre fueron capaces de dar un espacio digno al expositor (dibujante, guionista o ambas cosas) que iba a mostrar sus trabajos… me toco la casualidad de estar en la Charla sobre Zombie en La Moneda en Concomics y el público fue una soberana MIERDA… hacían sonar celulares en plena exposición o entraban y salían del salón, fue PENOSO (y todavía sigue siendo así)."

"Eso es todo… espero que les haya gustado!!!"

"Bonus Track: entre las imágenes hay libros sobre comics ;)  "

Excelente, excelente.... bien! aquí acaba el post de la semana. Recuerden que los que quieran participar acá me escriben a toripe@gmail.com o por facebook. Participen en el concurso que es hasta el domingo!! Adiós y nos vemos la próxima semana!

3 comentarios:

  1. Chancho Cero... tuve 2 copias de la edición de el mercurio, ambas se las arreglaron para desaparecer, la tengo en pdf o cbr creo, por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima colección. Chancho Zero, El Eternauta, Batman Clarín, Sumerman coleccionable, Batalla Real… pffff… Excelente compañero. Cada vez me gusta más esta sección del blog. Aguante Multiverso!

    ResponderEliminar
  3. exelentisimo, cumpa, he aki alguien q comprate su gusto por suehiro maruo, en todo caso si se aburre de midori, inugami y lunatics no dude en vendermelas XD

    ResponderEliminar