10 may 2012

Colecciones Infinitas S01E03


 
Bienvenidos nuevamente a Colecciones Infinitas. Esta semana tenemos como invitado a Christian Hernández, que nos trae una gran colección y varias anécdotas... pasen y disfruten!



"Bueno, gracias a Felipe, es la primera vez que ordeno mi colección para lucirla, ya que ha estado bastante tiempo guardada en los clóset de la casa."

"Comencé en esto del comic cuando era bastante chico, ya que es un hobbie que heredé de mi Padre, quien me comenzó a leer comics desde que tengo memoria."

Mis Batman de Editorial Perfil
Tulpa, Años Dos, Año Tres, Un Lugar Solitario para Morir, Batman vs el NKBDemon, Batman Animated (varios números) Batman, la saga donde Tim queda huérfano de madre (no recuerdo el nombre)

Varios VID:
-Hora Cero
-Flash/Green Arrow/Green Lantern: Tres de una especie
-Lobo's Back
-Batman: Espadas
-Batman: Caras
-COIE: me falta una, la 274, porsiacaso :P
-Batman: Muerte de Inocentes
-Batman: Destructor
-Superman: Metropolis SCU
-Superman: Los Guardianes de Metropolis
-Star Wars: Adaptación al comic de las películas.

Puro Perfil:
Varios números de Superman (entre ellos el N°1) JLE casi completa, JLI/JLA y FLushman en las mismas condiciones.

"Sin embargo, mi primer cómic dentro de lo que es ahora mi colección, fue "La Muerte de Superman" de Editorial Vid, y que un tío me compró en el Verano de 1993 a $1.500.- pesos. Meses transcurrieron, y después de una larga espera, llegaron a los Kioscos de Castro 3 revistas: JLI N°16, Flushman N°16 y Batman N°16 de editorial Perfil, de todos estos, sólo tengo hoy en día JLI N°16 y Flushman N°16, cuyo costo fue $300.- c/u. luego, a finales de ese mismo año, comenzarían a llegar los tomos de Editorial Vid de La Caída del Murciélago y El Mundo Sin Superman, y ese fue el comienzo de mi colección."

Mis Batman de Ed. Vid:
Desde La Caída del Murciélago, pasando por la Cruzada, el Duelo, Hora Cero, Hijo pródigo hasta Troika :)

Saga la Muerte del Supes Planeta (Muerte, Mundo Sin, Regreso y Reinado).
Casi todos los tomos de VID (comprados cuando salieron a Kiosco, nótese el estado de conservación)

Mis Green Lantern Ed. VID.
Desde Emerald Dawn hasta Parallax Perspective.
Especiales:
Caballeros Esmeralda
Green Lantern/Silver Surfer
Flash/Green Lantern: Los Amigos más veloces
Green Lantern vs Aliens SurEdiciones
Takemitsu Zamurai, Glenat.
La Espada del Inmortal, Ed. Norma N°1 al 5 (incompleta).
"Si bien gusto, como cualquiera, de un buen Anime, no soy muy fanático del Manga, las pocas cosas que tengo, me las dejó un amigo que se fue de Chile y lo otro se lo compré a un colega del Multiverso."
Elsewolrds Vid:
-Kingdom Come (1-4)
-Batman, El Libro de los Muertos (1-2)
-Batman/Tarzán: Las garras de la Gata.
-Titanes: piedra, papel, tijeras
-Batman de Arkham
-Liga de la Justicia: El Clavo (1-3)
Colección Grandes Historias Editorial Perfil.
Mucho Darkhorse y otras cosas ( y la Bársaman N°1) :D
Miniseries Zinco completas:
Batman: Justicia Ciega (1-3)
John Constantine: Hellblazer (1-5)
La Sombra (1-6)
Cinder y Ashe (1-4)
Las Crónicas de Atlantis (1-7)
El Extraño (1-4)
Crónicas de Batman N°1

"Puede que si uno se pone a pensar en la cantidad de años que llevo juntando comics, podría tener más revistas. En mi defensa, debo decir que todo esto se ha juntado viviendo en provincia. Si no eres de provincia, nunca podrás apreciar realmente el esfuerzo que hay detrás de todo esto xD (sino, pregúntenle a Coke, el sapbe). Pero fuera de broma, siempre fue un suplicio completar colecciones, incluso hoy, estoy terminando algunas que comencé a juntar en los 90's."
(Nota de Toripe: ¿podrías tener más? saaa!!)

Swampy etapa Alan Moore Completa, ediciones TPB yankis, a color en inglés.
WYSIWYG (What You See Is What You Get)
"En la actualidad, y habiendo leído bastante, ya que igual he conocido gente que tiene cosas que uno no y por ahí se intercambió conocimiento ñoño, me dedico más a seguir autores y a tratar de buscar sus obras. Mis autores favoritos son Alan (no lo nombres en vano) Moore, Neil Gaiman (el Profeta), Grant Morrison (El Papa) y todos sus apóstoles: Frank Miller antes del fascismo, Warren Ellis, Garth Enis, entre otros. "

Frank Miller, antes del Fascismo :'(
Batman Año 1 (Vid)
TDKR (Vid, 2 tomos, edición 10th Aniversary)
Sin City, las historias de la película (Ed. Norma, 6 tomos)
Give Me Liberty: Sueño Americano (Colección Made in USA Ed. Norma).

Grant Morrison:
-Arkham Asylum (VID)
-All Star Superman (Planeta)
-JLA/W.I.L.D.C.A.T.S. (VID)
-Doom Patrol, La Hermandad DADA (Zinco)
Jhon Byrne:
-OMAC (Zinco)
-Darkseid vs Galactus (VID)
Integrales Sandman de Planeta.

"Dentro de la colección, lo más rescatable (por raro), es la edición Forum de Miracleman/Marvelman, ya que es super difícil de conseguir y fue un rajazo, no tengo otra palabra para ello. Esta colección tiene una historia, ya que el vendedor (que es un conocido en el mundo de ML) me contó que el la consiguió por encargo para la esposa de Grant Morrison, a quien conoció por trabajo en España y que Morrison buscaba esta colección, ya que por problemas de licencia y derechos, existen muy pocas ediciones (incluso en inglés). Luego, el vendedor tuvo que regresar a Argentina y perdió el contacto con la mina, en el intertanto conoció a su actual esposa y las revistas terminaron en Chile... lo que significa, que dejé sin sus Miracleman a Grant Morrison xD "

Alan Moore... si, tengo Miracleman, algún problema? (Quico Mode: ON)

Estas no me di el trabajo de ordenarlas, porque casi todos las tienen, la razón de que volviera a juntar comics UNLIMITED, thanks, a lot :)

"Estos son los culpables de que volviera a juntar comics, ya que aparte de buscar en ferias libres alguna cosa antigua y completar mis colecciones incompletas, si no hubiese sido por Unlimited, jamás habría comenzado a indagar en el face de la editorial, y no habría llegado al Multiverso (previo paso por ya saben donde de ya saben quien), así que les estoy muy agradecido por ello, ya que igual he hecho buenas migas en el grupo :) "
Más de Ediciones Zinco:
Avance Rápido
Lobo 007
The Joker
Universo DC: Mundo de Krypton; Deadman; Flash; Ambush Bug.
Clásicos DC: Legión de Superhéroes, la Saga de la Gran Oscuridad (y otros); Demon de Matt Wagner y Swampy de Alan Moore; Esp. Verano Clásicos DC: Los últimos días de la JSA.
DC Premiere: Dr. Fate; El Fantasma Errante; Firestorm; Green Arrow; Martian Manhunter.
Miniseries Zinco completas:
Batman: Justicia Ciega (1-3)
John Constantine: Hellblazer (1-5)
La Sombra (1-6)
Cinder y Ashe (1-4)
Las Crónicas de Atlantis (1-7)
El Extraño (1-4)
Crónicas de Batman N°1

"Revisando luego de tomar las fotos y ordenar las colecciones, me di cuenta de que tengo harto material de Zinco, lo cual me gusta bastante, siempre pensé que tenía más cosas de perfil y vid, pero la realidad (y el tiempo) tiene sus frutos."


Clásicos DC de Planeta: JLA-JLE
Desde JLI N°1 hasta "No puedo creer que no sean la JLI"

Todo Giffen y DeMatteis et al
Superman Zinco, destaco entre estas, El origen post COIE de Byrne, la saga del exilio cuando encuentra el artefacto conocido como "El Erradicador" y "Batman sobre Metrópolis"
Green Lantern N°27 Zinco, crossover COIE.
Leyendas del Señor de la Noche: FE y VENENO
Batman, Noche Oscura, Ciudad Oscura; Anarquía en Ciudad Gótica y otros de Norm Breyfogle.
otros (Millennium; JLI, Batman Animated)
Ediciones Zinco:
Prestiges: Lex Luthor, Biografía no autorizada; Batman, Círculo Mortal; Batman, La Broma Asesina.
Series regulares:
- Legión de superhéroes 9 y 12 a 37 + Especiales.
- Armageddon 2001, completa (5 tacos)
- Sandman, Casa de Muñecas y país de sueños
- The Question completa :)
- Invasión! completa (2 tacos)
- Doompatrol N°1 al 16 (etapa de Kupperberg)
- Swampy American Gothic N°8 y 12
- Superman Especial Verano "El Hombre que lo tenía todo" de Alan Moore
"Bueno, eso, con el favor de los Dioses del Multiverso, los datos de Coke, las tentaciones de Eduardo Alvarez y los intercambios, seguiré haciendo que esta colección aumente, por lo que este no es el fin, tan sólo, un CONTINUARÁ..."

Warren Ellis:
Planetary, Ed. Norma (completa)
Global Frequency (completa)
Ocean (Ed. USA).
MAUS de Art Spiegelman
Astonishing X-men de Whedon y Cassaday, Ed. Panini Chile (1-12)
Ah, si, también tengo algo de Marvel xD

Batman: Gritos en la Noche - Archie Goodwin/Scott Hampton
El As Enemigo: Amor de Guerra - George Pratt (ambas de Zinco en formato de lujo).
Akira Toriyama: Dragonball Ilustaciones completas (gracias Guayec) Planeta.
Swampy: Raíces Ed. Norma, Jon J. Muth. 
El Hobbit, Ed. Norma.
Micky MAUS (1957, en alemán)
Suplemento Skorpio: Alvar Mayor tomo 5 Carlos Trillo/Enrique Breccia.
Dossier Negro (con una historia de swampy en B/N).
The New Statemen: Miniserie de superhéroes en onda Watchmen, 5 prestiges Ed. Zinco y Norma (si, crossover editorial).
Comic Chileno, lo que pillé en provincia y lo actual

Mich! otro que termina con un continuará...
Estimados, así finaliza una nueva colección infinita (¡¡vaya que infinita!!) Muchas gracias a Christian por darse el trabajo de sacar tantas buenas fotos y darnos el gusto de mostrar su vasta colección.

Los que quieran publicar acá su colección me escriben a toripe@gmail.com o me hablan por facebook.

Los espero la próxima semana! recuerden que estamos con un concurso, ojalá varios participen! Saludos
 

4 comentarios:

  1. Con la primera foto ya me fui a la chucha xD pero la anécdota de Miracleman se lleva el oro aquí jajaja.

    Y puta que se ve bonita la colección de Sandman :')

    ResponderEliminar
  2. La cagaste man. Pedazo de colección. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. :Aplausos:
    Notable la anécdota de Morrison XD

    ResponderEliminar