21 abr 2012

Series Animadas de Ayer y Hoy


Hola a todos los asiduos visitantes a este multiversatico blog en crecimiento. Hoy les vengo a presentar una nueva sección que espero (de verdad espero... jaja) sea del gusto de todos los lectores...

Este nuevo segmento del blog se llama "Series Animadas de Ayer y Hoy" y consistirá principalmente en una mezcla de nostalgia para lo más grandes al recordar esas series que veían en su niñez y/o juventud, y novedad para los más jóvenes al conocer series que quizás no alcanzaron a ver.

No solo hablaremos sobre series relacionadas con comics, si no también de series que están incrustadas en el subconciente y que basta solo una pequeña chispa para recordarlas. También poco a poco iremos descubriendo esos detalles en las tramas que te golpean sin que te des cuenta, ya que cuando lo haces ya es demasiado tarde, ya que te dejan atrapado y pegado a la pantalla…


Para partir esta nueva sección, lo haremos con una serie muy conocida entre quienes fueron jóvenes a finales de los 90 y para quienes seguiremos siendo jóvenes eternamente…

Hoy analizaremos la primera temporada de “Superman: The Animated Serie”, más conocida como Superman TAS. Una serie basada en las aventuras de Superman (obviamente… jaja) pero con un tono no tan infantil como otras series del mismo tipo, si no más bien enfocada a un publico conocedor de los comics en general.




Lista de capítulos:
  1. El Último Hijo de Kryptón (I) 
  2. El Último Hijo de Kryptón (II) 
  3. El Último Hijo de Kryptón (III) 
  4. Diversión y Juegos 
  5. Un Pedazo de Mi Hogar 
  6. Energía Vital 
  7. Metamorfosis 
  8. Robo de Información 
  9. El Número Uno (I) 
  10. El Número Uno (II) 
  11. Mi Chica 
  12. El Enviado 
  13. Dos son Multitud 
  14. El Prometeo 
  15. Regreso del Pasado (I) 
  16. Regreso del Pasado (II) 
  17. Alto Voltaje 
  18. Demonios de la Velocidad 
En los primeros capítulos se muestra el origen de Superman, desde que Jor-El descubre que Krypton va a colapsar y la nula atención que recibe de los demás kryptonianos, pasando por su relación con Brainiac, hasta que es encontrado y adoptado por los Kent.

A medida que avanza la serie podemos ver cómo descubre sus poderes en la adolescencia, hace sus primeras apariciones públicas en Metrópolis y comienzan a darse los primeros pasos en su relación con Lois Lane.

También podemos ver cómo comienza su rivalidad con dos de sus peores enemigos: Lex Luthor Y Brainiac, además del origen de otros villanos como el Parásito, Metallo, Toymaker y Live Wire.

En los capítulos 9 y 10 vemos una entretenida historia donde hace su aparición uno de los antihéroes (el único???) más delirantes y brutales del universo DC, me refiero al último czarniano… Lobo, quien siempre con su estilo y el aura de problemas que lo rodean le dará muchos dolores de cabeza a Superman.

También en esta primera temporada podemos ser testigos de la primera aparición de Darkseid, el cual estará presente a lo largo de toda la serie, llegando a tener un papel importante más adelante, rebelándose como uno de los enemigos más acérrimos del boy scout de capa roja.

Finalmente en el último capitulo podemos ver la participación de Flash (probablemente Wally West), tratando de resolver aquello que muchos nos hemos preguntado por lo menos alguna vez en la vida… ¿quién es el más rápido de los dos, el relámpago rojo o el borrón azul?

Para terminar y a modo personal, debo decir que esta primera temporada me gustó bastante, ya que si bien no es apegada al comic 100%, sí nos ofrece una visión bastante interesante del mundo del azuloso, sobre todo a aquellos que no están tan familiarizado con sus historias pero sí conocen de grosso modo a este personaje.

Espero que les haya gustado esta nueva sección y cualquier duda, crítica o palabra que quieran decir no duden en escribirla en los comentarios.

Saludos y nos estaríamos viendo (leyendo será… jaja) en otra oportunidad…

ZengouKi...

2 comentarios:

  1. cuando chico no tenía cable y solo me llegaban dos canales (TVN y 13) ... esta serie y Batman eran lo mejor para ver...

    sobre la presentación del artículo, cuidado con los cambios de tamaño y letra... y algunos tildes por ahí... los cambio de color no favorecen creo yo ... podrías poner más imágenes entre medio...

    y muy buena idea! me hubiera gustado que comentaras más largo eso sí.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, esta seccion va recien partiendo y de apoco va a ir mejorando ...
      voy a tener en cuenta lo que me dijiste ...
      saludos ..

      Eliminar