4 may 2012

Nuevas reglas de concursos Multiverso

Las nuevas reglas para concursos regirán cada concurso que se realice en Multiverso. En caso de que algún punto necesite ser modificado para un concurso en particular, se hará notar cuando corresponda.

REGLAS MULTIVERSO

Cada concurso, desde el día de su anuncio, contará con un plazo de 14 días (2 semanas) para que los usuarios puedan hacerse partícipes de él, ya sea presentando su ilustración, video, foto, historia, o lo que se pida en el concurso en cuestión. Ni un día más, ni un día menos.

Los participantes deben hacer pública su participación publicando el trabajo realizado (o lo que corresponda) de manera pública en el muro de Multiverso. Asimismo, debe enviarse una copia al email multiverso.comunidad@gmail.com.

Una vez cumplido el plazo, el cual termina 14 días (dos semanas) después del día en que se anuncia el concurso, a las 23:59hrs., la recepción de trabajos queda finalizada. Es decir, no se harán "perdonazos" ni excepciones bajo ninguna circunstancia.

El período de elección comienza en un máximo de 24hrs. desde el vencimiento de el plazo final. La primera etapa de elección consiste en una encuesta donde por votación popular, de voto único (es decir, sin selección múltiple) y con una duración de 3 días, serán seleccionados 3 finalistas.

La segunda etapa consistirá en una votación por jurado. Dicho jurado estará compuesto por tres personas, a saber: (1) el organizador del concurso, (2) un representante de los auspiciadores del premio y (3) el cuarto lugar en las votaciones de selección. Dicha votación se realizará en un máximo de 24 hrs. desde la finalización de la votación popular y los votos serán públicos.

Para evitar suspicacias y malos entendidos, a 2 días que comience la votación se cerrará el grupo a nuevos miembros, y se reabrirá una vez seleccionados los finalistas.

Resumiendo, los puntos claves de las reglas son:
  • Plazo de 2 semanas para participar.
  • Participación publicada en Multiverso y enviada a multiverso.comunidad@gmail.com
  • 3 días de votaciones. Se seleccionan 3 finalistas.
  • Votación de jurado, compuesto por 3 personas.
  • 1 organizador, 1 representante auspiciador, 1 el cuarto lugar en votaciones.
  • Votos públicos.
  • Grupo cerrado durante votación.

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por dar las bases del concurso!
    Estoy de acuerdo con las reglas y normas, están bastante claras.
    Ahora, se supone, no van a ver mal entendidos :)

    Ah! El tercer jurado podría ser elegido por votación popular, uno distinto en cada concurso. Es decir, no el mismo jurado dos veces seguidas,pero se podría ir eligiendo el mismo integrante como jurado concurso por medio.

    -Felipe

    ResponderEliminar
  2. Saludos,
    Yo creo que podria hacerse haber otro sistema para votacion, y hacer un tema aca en el Blog con todos los trabajos realizados y no haya que buscarlos a la fuerza en el Facebook, ademas me gustaria agregar que la votaciones sea un voto una persona, y que no se pueda votar por mas de una persona, asi para que los que votemos lo hagamos con fundamentos

    ResponderEliminar
  3. Para que quede constancia, estoy considerando seriamente que el 3er juez sea quien quede en cuarto lugar. Opinen.

    ResponderEliminar
  4. no había leído tu 1º comentario j.p pero podría ser.
    Igual se podría prestar para confusiones, pero para no darles tantas vueltas al asunto, que el 4 lugar de su voto suena correcto.

    ResponderEliminar